Abusó sexualmente de una menor

0
24

Frente a los medios de prueba de los que se allegó el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región oriente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), un hombre se declaró responsable del delito de abuso sexual en contra de una menor.
Los hechos que investigó la representación social, ocurrieron en enero pasado, cuando el ahora sentenciado de iniciales L. A. L., abordó a su víctima que caminaba por una calle de la localidad de San Marcos, en el municipio de Metztitlán, con el pretexto de mostrarle algunas fotografías.
En el momento en el que la menor de quien se omite sus iniciales por razones legales estuvo cerca del agresor, éste se bajó los pantalones exigiéndole que le tocara los genitales, ante la negativa de ella, L. A. L., la tomó del brazo y a la fuerza la llevó a una casa abandonada, en donde trató de besarla, al tiempo que le tocaba las piernas.
La agraviada se resistió al ataque hasta que pudo ponerse a salvo. Derivado de estos hechos y con el inició de la carpeta de investigación correspondiente, se dio paso, a las indagatorias necesarias, mismas que dirigió el Ministerio Público quien procedió a solicitar la vinculación a proceso de L.A.L., una vez que esto ocurrió, el agresor optó por el procedimiento abreviado, mediante el cual al imputado le fue dictada una sentencia condenatoria de 4 años de prisión y una multa económica, así como el pago económico por la reparación del daño en favor de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí