Feria del empleo

0
63


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) realizó la 6ª Feria Nacional de Empleo en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el municipio de Tula, actividad en la que se buscó dar apertura a las mismas oportunidades de trabajo tanto a mujeres como a hombres, bajo un enfoque de inclusión.
Dicho acto fue presidido por la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien agradeció tanto al alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, como al delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Daniel Lara Baños, porque a través de su persona dan muestra de que, con la colaboración de los tres niveles de gobierno, se obtienen mejores resultados.
Destacó la participación de más de 50 empresas que ofrecieron cerca de 800 vacantes, a las que se sumaron las más de 2 mil que se ofrecieron a través de subprogramas como la Mesa de Atención a Mujeres, Bolsa de Trabajo, Abriendo Espacios y Movilidad Laboral, es decir, se ofertaron alrededor de 3 mil oportunidades laborales para la gente de la región.
Como parte de las acciones encaminadas a favorecer la colocación de más hidalguenses en empleos formales, se realizó la entrega de becas para 100 personas que habrán de recibir capacitación en diversos cursos en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral como parte del subprograma Bécate.
Asimismo, se realizó la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, con la presidenta municipal de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, con el cual se acercarán de manera más estrecha los servicios de la STPSH a sus habitantes, a través del ayuntamiento.
La secretaria Eguiluz Tapia quien se dijo comprometida para seguir construyendo condiciones de trabajo más justas para mujeres y hombres, recordó que mediante la formalidad favorece el crecimiento de Hidalgo y con ello la generación de más y mejores empleos, mismos que son acercados a la gente mediante las diversas estrategias de vinculación.
“Una prueba del trabajo que venimos realizando es que, en el primer mes de este año, Hidalgo ocupa el quinto lugar a nivel nacional con mayor crecimiento en la generación de empleos formales. Además, en el mismo mes, nuestro Estado presentó una menor tasa de desempleo con un valor del 2.5 por ciento, comparada con el Indicador Nacional con una tasa de 3.4”, apuntó.
Finalmente invitó a los asistentes, aunque en esta ocasión con una mención especial para las mujeres, a acercarse a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, a fin de conocer los programas y subprogramas con los que cuenta para apoyarlas, ya que su colocación en empleos formales hará que Hidalgo crezca al hacerlo ellas y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí