Conmemoran el día de la mujer

0
48

Mineral de la Reforma, Hgo.- En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer, y con el objetivo de avanzar hacia la igualdad de género, se llevó la conferencia magistral “El conocimiento de sí misma, oportunidad para generar armonía y plenitud de ser”, a cargo de la conferencista y consultora Ivonne Delgado Taboada, evento presidido por Areli Maya Monzalvo Presidenta del Sistema DIF municipal de Mineral de la Reforma y Claudia Santander González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres y que logro reunir cerca de 500 mujeres mineralreformenses, en la casa ejidal de Pachuquilla.
Areli Maya Monzalvo, hizo extensivo su reconocimiento a las mujeres mineralreformenses.- “Hoy conmemoramos el día internacional de la mujer, desde Mineral de la Reforma estamos trabajando comprometidamente a favor del respeto de los derechos de la mujer desde todas las áreas que nos involucran, han recibido la respuesta jurídica, la orientación psicológica, hemos trabajado para poder llevar cursos en donde la mujer se pueda autoemplear, donde la mujer se pueda dar el valor, acercando estos servicios a las colonias; desde ahí empieza la historia que mi esposo el alcalde Raúl Camacho Baños y yo queremos aportar para el municipio, poner nuestro granito de arena, cada día damos nuestro mejor esfuerzo”. Refirió la presidenta del sistema DIF municipal.
Aseguró también. – “Estamos trabajando en el rescate de los valores, pero el futuro se forja desde nuestra familia, desde el propio ayuntamiento trabajamos unidos, estamos convencidos que estamos trabajando en los valores, en el rescate de la familia, y nosotros queremos mejorar la historia de Mineral de la Reforma de la mano de todos ustedes”.
En tanto Claudia Santander González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres los invitó a reflexionar sobre los logros que como mujeres integrantes de una sociedad se han logrado.- “A través de la historia el derecho del voto, como ejemplo, hoy queremos celebrar el reconocimiento internacional a nuestro género, desde este estado pretendo ser la voz de la mujer trabajadora, la ama de casa, de la hija, esposa, estudiante, hermana, pero sobre todo de la mujer mineralreformense que lucha por tener la oportunidad de desarrollarse y crecer integralmente. Hoy la conmemoración del día internacional de la mujer y todos los días debe existir el compromiso en todos y cada uno de ustedes, a promover y proteger los derechos de las mujeres, de modo que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de violencia y discriminación, cambiaremos fuertes y con valor hacia el futuro para cambiar a historia de Mineral de la Reforma”. Confirmó durante su intervención Santander González.
Complementaron esta conmemoración, las participaciones artísticas de la violinista Laura Coral Herrera Medina, del Centro Mineralense de las Artes; la participación del grupo representativo de la dirección de Arte y cultura del Municipio, con un cuadro de baile folklórico y una participación del ensamble de guitarra del CEMART a cargo del maestro Jesús Guerra.
Presentes durante el evento, destaco el acompañamiento de Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal, la síndica Johana Montserrat Hernández Pérez en su calidad de presidenta de la comisión de Igualdad y género de la asamblea municipal, Mariana Jiménez Fernández, tesorera municipal Sonia López Mendoza, coordinadora Municipal de Salud y las oficiales, Adriana del Carmen Rodríguez Moreno y Erika García García de la dirección de prevención del delito.
Para concluir con la entrega de un presente a las asistentes y rifas por parte del sistema DIF y el Instituto del Sistema DIF municipal a todas las asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí