¡Golpe al huachicoleo!

0
25

Más de 14 mil litros de combustible y 20 vehículos asegurados, además de dos personas detenidas, fue el resultado que dejó el operativo de prevención y combate al robo de hidrocarburo implementado durante una semana en la región de Cuautepec por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro.
Lo anterior, en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, como resultado de una reunión de trabajo entre mandos de la dependencia estatal y ejecutivos de Pemex, que en días pasados visitaron la entidad con la finalidad de generar estrategias de prevención y combate al robo y tráfico de combustible sustraído ilegalmente de ductos.
En el encuentro se acordó la implementación de operativos permanentes con nuevos esquemas de combate contra quienes se dedican a la ilícita actividad que genera delitos transversales como portación y uso de armas de fuego, robo de vehículos con violencia, daños al medio ambiente y graves riesgos para la población como fugas y explosiones.
Con estos esfuerzos conjuntos se contempla el utilizar la tecnología con que cuentan ambas corporaciones como drones de la Policía Estatal y helicópteros federales en apoyo al personal operativo en tierra, que a partir de la semana pasada inició actividades con un amplio despliegue policial en la región de Cuautepec.
Los vehículos, varios de éstos con reporte de robo, personas, combustible y contenedores quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, mediante su delegación en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí