Mataron a golpes a un hombre

0
67

Ocultaron el cuerpo en una maleta

A través del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo(PGJEH), se logró acreditar ante el juez de control del Tribunal Superior de Justicia, la presunta relación de ocho personas con en el homicidio calificado de un hombre.
Los hechos que son materia de la acusación ante la autoridad judicial ocurrieron el pasado 6 de febrero, fecha en la que los agresores tuvieron contacto con la víctima, a quien presuntamente golpearon en diversas partes del cuerpo y finalmente al día siguiente lo privaron de la vida estrangulándolo.
Después de haber privado de la vida a la víctima, los hombres, quienes responden a las iniciales: S.G.L.N., R.Z.G., J.B.N.C., B.A.M.C., L.A.S.L., J.E.B.A., R.A.H. y D.T.M., introdujeron el cuerpo a una maleta de viaje y lo depositaron en la cajuela de su automóvil, con la finalidad de deshacerse del cadáver.
La maleta con el cadáver era transportada en un vehículo, sobre la carretera México-Laredo, en donde a la altura del carrizal kilometro 177, en Tlanchinol, la unidad fue intervenida por los Agentes de la Policía Estatal, quienes realizaban un operativo de revisión y seguridad.
En ese lugar fue asegurado el automóvil marca Nissan tipo March, color rojo y sin placas de circulación, en el que transportaban el cuerpo de la víctima, además fueron aseguradas otras unidades que acompañaban el tránsito del vehículo en mención.
Derivado de los hechos anteriores, los Agentes de Investigación aseguraron a las ocho personas que viajaban a bordo de otras unidades que escoltaban al March, solicitando la presencia de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que iniciaran los trabajos de investigación correspondiente.
Posteriormente, los ahora imputados fueron presentados ante el Juez de control, quien después de conocer los medios de prueba que dieron sustento a la formulación de la imputación hecha por el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región oriente, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de los ocho hombres por el delito de homicidio calificado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con plazo de cierre de la investigación complementaria de 6 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí