Acciones para rescatar el acervo documental

0
25


Con el objetivo de plantear de estrategias para el rescate, recopilación, sistematización y difusión del invaluable acervo documental, administrativo e histórico del municipio de Apan, Hidalgo; se llevó a cabo la primer reunión de trabajo en la Casa de Cultura de Apan, sobre este tema participaron la Subsecretaria de Cultura del Estado de Hidalgo Leyza Fernández Vega, la Alcaldesa de Apan María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, así como integrantes del H. Ayuntamiento Municipal y autoridades del Centro de Información Cultural y del Centro de Investigaciones Históricas de Hidalgo.
La importancia de la sesión reside en el trasfondo cultural e histórico del municipio, ya que existen una inmensa cantidad de documentos originales, principalmente de la época del Porfiriato y del auge de las haciendas pulqueras características de la región, los cuales se encuentran sin categorización alguna y que dificulta la transmisión del conocimiento que pueden contener.
La Subsecretaria de Cultura enfatizó la relevancia de las estrategias de rescate de una manera colaborativa entre las distintas dependencias municipales y estatales para la correcta organización de dichos escritos, que permitirán reconocer los cimientos propios del municipio.
Anaya Ortega indicó que “Apan es un lugar rico en historia y tradiciones, por lo tanto, es preciso emprender acciones para que este importante legado trascienda a las nuevas generaciones a través de documentos debidamente clasificados para facilitar su difusión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí