Concluye campaña de donación de lentes

0
20
SONY DSC

TEPEAPULCO, Hgo.- Este viernes 2 de marzo concluyó la Campaña de Donación de Lentes en Tepeapulco, la cual benefició a alrededor de 4 mil 500 personas con más de 5 mil lentes. El presidente municipal José Alfonso Delgadillo López, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Yamel Oribe, mencionó que dicha jornada se realizó con el propósito de fomentar una cultura de prevención y detección oportuna de padecimientos visuales que afecten la calidad de vida de los tepeapulquenses; además de beneficiar a todos aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a este servicio.
De igual manera, agradeció a todos los que hicieron posible este gran evento que superó las expectativas en atención y beneficiados. Al gobernador Omar Fayad, que ha demostrado ser un gran amigo del municipio, a Victoria Ruffo, presidenta del DIF Hidalgo, así como a la directora del mismo, Patricia González Valencia.
También reconoció la admirable labor que realizó el Club de Leones de Indiana, Estados Unidos, la Fundación Nosotros Servimos y todos los voluntarios del Instituto Masaryk, la escuela Fray Toribio de Benavente y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyte). Y como manera de agradecimiento a las asociaciones involucradas, el alcalde les obsequió esculturas hechas por artesanos del municipio.
En las instalaciones del auditorio municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo señaló que es de suma importancia ofertar a la población una atención médica visual de calidad, como un tema básico de salud pública. “La salud visual es uno de los factores claves para la vida cotidiana de las personas, sin una correcta salud visual disminuye considerablemente la calidad de vida”, destacó.
Al terminar el acto protocolario, el presidente municipal atendió a todas las personas que no alcanzaron a ser beneficiarias en esta macro jornada. Ofreció disculpas por no poder atenderlas, pero prometió apoyarlas para que puedan obtener este beneficio en los próximos 15 días.
Acordó que trabajará de la mano con la Fundación Nosotros Servimos para gestionar transporte que los lleve a las instalaciones donde les harán los estudios y la entrega de lentes.
A todos los presentes les tomaron sus datos y dieron un boleto para que en cuanto se tenga la respuesta, sean contactados y llevados a la próxima sede del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí