Abandonó diputación para buscar senaduría

0
26


Alejandro González brincó del PES al PANAL
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD DE MÉXICO.- Ha quedado acéfala una curul de la Cámara de Diputados en virtud que los elegidos para desempeñar el cargo han decidido abandonarla para buscar otros cargos de mayor envergadura y eternizarse en la generosa nómina que paga el pueblo de México.
La publicación digital LA ESFERA dio a conocer interesante información titulada ¡Se busca Diputado! Para ocupar vacante libre del PES Hidalgo. https:://esferalarevista.mx/se-busca-diputado-para-ocupar-vacante-libre-del-pes-hidalgo/
La publicación establece que la Cámara de Diputados declaró vacante la fórmula de Diputados al Congreso de la Unión por el principio de representación proporcional correspondiente a la primera posición de la lista de la Quinta Circunscripción Plurinominal, asignada al Partido Encuentro Social, por el Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral el 23 de agosto de 2015 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de septiembre del mismo año.
El documento precisa que el martes 20 de febrero de 2018, Alejandro González Murillo presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido la cual fue aprobada por el Pleno de esta soberanía, instruyendo la Presidencia de la Mesa Directiva, en consecuencia, a llamar a su suplente.
Alejandro González Murillo tiene palabra de político, si de esos que prometen pero no cumplen su palabra, por lo menos así se entendería con su eslogan que venía utilizando y que reza: “Siempre por la gente”. Sin embargo, parece que ahora se ha olvidado de esa gente, la ha dejado sin representación en la máxima tribuna de los mexicanos, todo por intereses personales para ascender en la política y mantenerse en la nómina que paga el pueblo de México.
NI EL SUPLENTE LA QUIERE
La misma publicación refiere que Raúl Badillo Ramírez, suplente de González Murillo, en la misma fecha señalada, comunicó a la presidencia de la mesa directiva su intención de declinar el ejercicio del cargo de diputado federal en lo que resta de la actual legislatura, en razón de que ostenta actualmente el cargo de Presidente Municipal en Huejutla de Reyes, Hidalgo, por lo que solicita que se haga del conocimiento de las instancias correspondientes y se tomen las medidas conducentes conforme a derecho.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, avalado en votación económica, pide comunicar al Instituto Nacional Electoral, a fin de que dicho órgano constitucional autónomo informe a esta soberanía de la fórmula de candidatos que siga en el orden de la lista regional respectiva, para efectos de que los miembros de dicha fórmula puedan ser llamados a ocupar el cargo de diputado federal de la LXIII Legislatura.
El documento refiere que, en términos de lo dispuesto en el artículo 63 de la Constitución Política “…la vacante de miembros de la Cámara de Diputados electos por el principio de representación proporcional, será cubierta por la fórmula de candidatos del mismo partido que siga en el orden de la lista regional respectiva, después de habérsele asignado los diputados que le hubieren correspondido,”.
Cabe reiterar que la vacante de diputado federal ha quedado acéfala en virtud que el Diputado Federal Propietario del PES Alejandro González Murillo, originario de Hidalgo, literalmente, ha despreciado ese importante cargo para brincar como “chapulín” al Partido Nueva Alianza que lo postulará como candidato a senador, al parecer falta de liderazgo o ignorando a los existentes que han hecho suficientes méritos para ser nominados.
Lo interesante sería ver la respuesta de la militancia del PANAL que muchas veces muestra disciplina, sin embargo, también podría haber voto de castigo en contra de un “político” que pocos conocen, no cumple en el cargo para el que fue electo y abandona a sus representados para cumplir sus ambiciones personales de ascender en el escalafón político.
https:://esferalarevista.mx/se-busca-diputado-para-ocupar-vacante-libre-del-pes-hidalgo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí