Ciudadanos conviven con la policía

0
23


Huichapan, Hgo.- Encabezadas por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, las áreas operativas de la dependencia estatal visitaron este domingo el municipio de Huichapan, con la finalidad de incrementar la confianza de la ciudadanía en su Policía y dar a conocer las acciones de la estrategia Hidalgo Seguro.
Acompañado de Humberto Lugo Guerrero y a nombre del gobernador Omar Fayad Meneses, Delmar Saavedra agradeció la gran respuesta de los habitantes del Pueblo Mágico para acercarse a esta actividad itinerante, que visita los municipios de la entidad a fin de establecer comunicación directa con la ciudadanía.
Llamó a los pobladores a denunciar por todas las vías posibles y con la mayor oportunidad posible, “ya sea a través del 9-1-1 de Emergencias, el 089 de Denuncia Anónima y/o de manera formal ante el Ministerio Público”, pues ello, resaltó, permite a las autoridades asegurar a las personas que se dedican a delinquir y diseñar la operatividad en las zonas que requieren mayor presencia de la Policía.
Durante la Jornada de Seguridad se contó con: grupo de Proximidad Social; grupo Búhos (apoyo y asesoría jurídica); Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género; exhibición de la Unidad Canina K9; Unidad de monitoreo aéreo y videovigilancia; además de la sección de motociclistas de la Policía Estatal.
Asimismo convivieron con niñas y niños, jóvenes, padres de familia y personas de la tercera edad, el H. Cuerpo de Bomberos del Estado, y conocieron información en los módulos del Instituto de Formación Profesional y del número de Emergencias 9-1-1, el Domo Educativo, espacio en el que se brindan conferencias, proyecciones audiovisuales, y recibieron servicio de peluquería, médico y dental, además de poder tramitar licencias de conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí