Adolescente mató a su adversario

0
22


Disparó la pistola durante una riña
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de un adolescente, quien presuntamente está relacionado con el homicidio de una persona.
Los hechos sucedieron el 29 de enero, en el lugar conocido como “19” de la comunidad de san Gabriel en Tezontepec de Aldama, cuando dos grupos de personas sostuvieron una riña en la que hubo disparos de proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con datos obtenidos, el agresor, de quien se omite su identidad por motivos legales, portaba un arma de fuego con la que se presume le disparó a la víctima de iniciales P.A.A., provocándole la muerte.
Por lo ocurrido, se inició la carpeta de investigación correspondiente y a través de un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se recabaron los elementos probatorios en contra del menor, para posteriormente presentar dichas evidencias al Juez de control y solicitar la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora de la PGJEH.
Esta representación social solicitó en audiencia inicial la vinculación a proceso, sin embargo, la defensa del adolescente se acogió a la duplicidad del término para que se resolviera su situación legal, quedando mientras tanto sujeto a la medida cautelar de internamiento preventivo de cinco meses.
Finalmente en la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes dictó la vinculación a proceso por el delito de homicidio en riña y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí