Entrega resultados en la región de la huasteca

0
20

SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo.- En gira de trabajo por la huasteca hidalguense en la que se ha invertido más de 125 MDP en obras públicas, el gobernador Omar Fayad afirmó que su administración tiene la firme tarea de fortalecer la justicia y los derechos sociales de las familias más vulnerables, cuidando que el dinero que se destine para infraestructura social sea para la gente que más lo necesita.
“He insistido en que se gaste con honestidad, en que la labor de los funcionarios sea transparente, creíble, que no se roben el dinero, sino que se le dé a la gente más pobre y que más lo necesita” manifestó el mandatario.
En el día internacional de La Lengua Materna y ante una gran mayoría de beneficiarios de origen indígena, resaltó que se atiende de forma integral a las familias de la huasteca, a través de la acción coordinada y sin colores partidistas de los tres órdenes de gobierno.
Lo que hizo posible entregar este día la reconstrucción del camino rural a Valle Verde, así como 131 “Cuartos dormitorio” para familias vulnerables de las comunidades de El Encinal, Teoxtitla, Huextetitla, Los Coyoles, Talol y Tequexquilico con una inversión de 11 millones 608 mil pesos.
Gerardo Salomón Bulos delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, agradeció al gobierno estatal por el apoyo en la gestión y valoración de los programas; afirmó que hoy fue un día importante para esta región, ya que se anunciaron 17 obras de infraestructura carretera, tras haber sido dañadas por las lluvias en meses anteriores.
Reconoció la importancia de implementar las tres reconstrucciones en beneficio de las comunidades de Cuicuilco, San Felipe Orizatlán, Ahuatempa, Ahuatitla e Ixcatla, y que fueron gestionadas por el gobernador Omar Fayad, haciendo uso de recursos como el Fonden.
José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) en el estado, manifestó que el gobierno de Hidalgo emprendió 249 obras públicas en la zona, que marcan una diferencia en la calidad de vida de las familias que viven y trabajan aquí.
Raúl Valdivia Castillo presidente municipal de San Felipe Orizatlán, aseguró “trabajar en equipo indiscutiblemente será benéfico para todos”; reconoció el respaldo del gobernador Omar Fayad, diciendo que en el gobierno del estado hay una mano amiga siempre dispuesta a ayudar.
Luego de la entrega simbólica de las llaves a beneficiarios de cuartos- dormitorio por parte de las autoridades, Martín Antonio y Patricia Hernández, beneficiarios de las distintas obras entregadas, coincidieron en las ventajas que estas traerán a su comunidad.
Entre las diferentes acciones que hoy se entregaron, se encuentran la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales; la construcción de sanitarios con biodigestor; cuartos de baño equipados con excusado y un lavabo, pisos firmes y una sala productora de miel.
Así mismo, se anunció la construcción de 5 viviendas y la reconstrucción de los caminos Ahuatempa-Masaquilico; Ahuatutla – Mexcatla, así como Orizatlán – Ahuatempa, entre otros.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí