Robaron taller mecánico en Santa Julia

0
20

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó ante el Juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) la probable relación de dos hombres en el asalto equiparado agravado y robo a un taller mecánico.
Los hechos que les fueron imputados a los probables sucedieron el 22 de septiembre del 2017, cuando presuntamente los ahora vinculados ingresaron al taller mecánico ubicado en la Colonia Santa Julia de Pachuca y en donde despojaron al propietario del taller de la cantidad de 7 mil pesos en efectivo.
Para lograr perpetrar el robo, los asaltantes golpearon a la víctima con un martillo, dejándolo lesionado y aprovechando esa condición lo despojaron del dinero, así como de una computadora tipo laptop y un escáner automotriz.
Derivado de los hechos antes mencionados, el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región oriente ordenó realizar trabajos periciales y de investigación con la finalidad de dar con la identidad de los involucrados.
Esta representación social presentó al Juez de control los medios de prueba con los que se contaba, quien ordenó la citación de los presuntos relacionados con los hechos, identificados como D. M. G., y M. M. G.
Una vez que ambas personas se presentaron ante la autoridad judicial, el Juez de control dictó la vinculación a proceso de los imputados, imponiendo como medida cautelar la firma periódica semanal, la prohibición de acercarse a la víctima, así como a su casa, negocio, familiares y amigos.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria quedo fijado para el 29 de mayo del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí