Fomentan valores democráticos entre la adolescencia

0
20

Jóvenes de secundaria participan en el concurso “Presidente por un día Apan 2018”

APAN, Hgo.- Como parte de las estrategias de Presidencia Municipal para integrar a las y los adolescentes apanenses en el desarrollo social del municipio, la administración organizó el primer concurso “Presidente por un día”, dónde los alumnos que se encuentran inscritos en el tercer grado de secundaria pudieron participar exponiendo sus inquietudes y propuestas para mejorar su localidad.
El concurso se dividió en dos fases, en primera instancia cada participante presentó un trabajo escrito donde planteaban los argumentos de sus proyectos para la administración, los cuales fueron exhibidos posteriormente de manera oral por cada alumno.
Las ponencias fueron ejecutadas en la sala de cabildo delante de un jurado calificador conformado por la Presidenta Municipal María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, el Secretario Municipal Luis Antonio Torres Osorno, miembros del Honorable Ayuntamiento Municipal y funcionarios públicos.
Después de calificar ambas partes, se realizó la ceremonia de premiación, donde la alumna Ailin Alvarado Córtes, inscrita en la Secundaria “Cultura y Patria” de Chimalpa Tlalayote, obtuvo el primer lugar por lo qué recibió el nombramiento de “Presidenta Municipal por un día”. El resto de los jóvenes inscritos fueron nombrados parte de la Asamblea municipal, así como directores de algunas áreas de presidencia y del DIF Municipal. El proyecto concluirá con la participación de los adolescentes en las actividades diarias de los funcionarios públicos durante el martes 20 de febrero.


[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí