Inauguran espacio de alimentación, encuentro y desarrollo

0
25

APAN, Hgo.- INAUGURACIÓN DE ESPACIO DE ALIMENTACIÓN, ENCUENTRO Y DESARROLLO EN JIQUILPAN

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Apan, se inauguró el “Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo” en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Jiquilpan, la cual proporcionará desayunos calientes a los alumnos de la institución escolar, además de los pequeños que asisten al preescolar “Rosario Castellanos Figueroa” y a los adultos mayores quienes son parte de los sectores vulnerables de la sociedad.
El Sistema Estatal DIF Hidalgo donó los aparatos, utensilios de cocina y los primeros insumos de desayunos, lo que hará posible el correcto funcionamiento del comedor escolar. Mientras que la construcción del edificio que se entregó el año pasado por parte de Presidencia Municipal tuvo un financiamiento de más de medio millón de pesos, el cual fue recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
La Presidenta Municipal de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, afirmó “que esta obra es el resultado de la suma de esfuerzos del gobierno estatal y municipal, además se agrega como una más de las acciones que se realiza en esta administración, la cual ha apostado seriamente en educación… con este suman seis los comedores entregados en el municipio para que nuestras pequeñas y pequeños tengan un lugar adecuado donde puedan ingerir sus alimentos”.
Por su parte, La Licenciada, Patricia Marcela González Valencia, Directora General del Sistema DIF Hidalgo, invitó a las familias a continuar con la buena alimentación de sus hijos en casa, y se comprometió a traer a personal para capacitar a los habitantes de la comunidad en materia de cultivar alimentos orgánicos en sus hogares y de preparación de alimentos de alto valor nutricional de una forma atractiva para los niños.
Por último, las autoridades correspondientes dieron un recorrido por el huerto que se creo en la institución en el cual se producen vegetales que se utilizarán en la preparación de los almuerzos dentro del comedor escolar.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí