Se juraron amor eterno

0
21


Emotiva ceremonia de Matrimonios Colectivos
Por Juan Sabino Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- En el marco del 14 de febrero, Día del amor y la Amistad, un total de ocho parejas de diferentes edades se juraron amor eterno y regularizaron su unión ante la sociedad durante emotiva ceremonia organizada por Presidencia Municipal en coordinación con el sistema DIF Municipal.
Antonio Espinoza Espinoza, Presidente Municipal de Emiliano Zapata y su esposa Monserrat Ramírez Monterrubio, Presidenta del DIF Municipal, acompañados por la titular del registro civil, estuvieron en el presídium instalado en el foro del pueblo, ahí un músico solista interpreto románticas melodías de ayer y hoy.
En punto de las once horas del 14 de febrero, dio inicio el evento, ocho parejas ocuparon sus lugares, los asistentes atentos escuchaban los mensajes de Monserrat Ramírez que los invitó a estar unidos y apoyarse mutuamente para sacar adelante a la familia.
El alcalde Antonio Espinoza Espinoza, al iniciar su mensaje, hizo breve broma que arrancó una sonrisa a los contrayentes, después, los invitó a amarse, respetarse y apoyarse para sacar adelante a los hijos y mantener la unión de la familia que es el núcleo de la sociedad.
Minutos después, se procedió a dar lectura a la carta de derechos y obligaciones de los contrayentes, todos escucharon con mucha atención, incluidos sus testigos e invitados.
Una vez terminados los protocolos, se les hizo la clásica pregunta y hombre y mujeres aceptaron gustosos a su pareja y estamparon su huella y firma en el acta de matrimonio.
Al final, quedó establecido que estaban unidos en legitimo matrimonio, así habían regularizado su unión ante la sociedad y sellaron su amor con prolongado beso ante el júbilo y aplausos de los asistentes.
Para concluir, todos posaron para la foto del recuerdo, instantes después, degustaron exquisito pastel preparado para esta fecha tan importante.
Algunos de los participantes en las bodas colectivas expresaron su reconocimiento al Presidente Municipal, Antonio Espinoza, pues afirmaron que es una persona que se preocupa y trabaja por el bienestar de su pueblo, como ejemplo citaron que varias personas vivían en unión libre, empero, ahora están legalmente casadas gracias al apoyo de las autoridades municipales.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí