Regidor pasó la noche en fría galera

0
33

Se sintió influyente en patio ajeno
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Carlos Mateos Espinoza, de 23 años, regidor independiente de Tepeapulco, terminó la celebración del 14 de febrero, en una fría galera de Seguridad Municipal de Apan, todo por tomar bebidas embriagantes en vía pública y agredir a los oficiales que atendieron un reporte ciudadano.
Información recabada por EL REPORTERO, aproximadamente a las 18 horas del miércoles 14 de febrero, reportaron que un grupo de hombres y mujeres ingería bebidas embriagantes y peleaban en la vía pública de la colonia Las Peñitas, municipio de Apan.
Oficiales de Seguridad Municipal acudieron para atender la riña, se encontraron con un grupo de jóvenes a quienes les dieron la atención de pasar a sus hogares, evitar pelear y causar molestias al vecindario.
El regidor independiente que ya se encontraba bajo los influjos de las cervezas, al parecer, se sintió influyente al sentenciar: “No sabían con quien se meten”, “Yo soy la ley”. Eso origino que se envalentaran sus acompañantes y encararan a los policías.
Una mujer policía logró capturar a una joven escandalosa, eso molesto al “influyente munícipe” que empezó a tirar manotazos para impedir el arresto de su amiga, así como rompió los lentes y desgarró la ropa a policías preventivos.
La agresividad del hombre terminó hasta que fue sometido por los elementos de Seguridad Municipal quienes lo remitieron a la fría galera de Seguridad Municipal de Apan. Ahí pasó toda la noche y recuperó si libertad hasta las 10:30 horas de hoy, tras pagar los daños causados a los guardianes del orden.
Trascendió que el regidor pasó poco más de 15 horas en la galera y recuperó su libertad gracias a que todo quedó en falta administrativa, pero se valora la posibilidad de denunciarlo por ultrajes a la autoridad.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí