Balearon a funcionario municipal

0
32


Despojado de camioneta del Ayuntamiento
Por Juan Sabino Cruz
Zempoala, Hgo.- Pedro Suarez Chavarría, auxiliar de la Oficialía Mayor de Zempoala, la noche del lunes, con heridas de bala fue ingresado a la clínica del IMSS de Ciudad Sahagún, después de haber sido asaltado y despojado de una camioneta propiedad del Ayuntamiento.
Así se confirma la pésima seguridad que predomina por todo el municipio de Zempoala, ahora alcanzo y convirtió en víctimas a las propias autoridades, los amante de lo ajeno actúan con impunidad y aprovechan las facilidades que brinda la policía preventiva.
Fuentes dignas de crédito informaron que, aproximadamente a las 21:30 horas del lunes, Pedro Suarez Chavarría, Ayudante de la Oficialía Mayor conducía una camioneta Nissan, tipo estacas, color blanco, sobre la carretera Zempoala-Santa María Tecajete.
En esa vía de comunicación fue intervenido por desconocidos que le quitaron el vehículo de referencia, pero antes le dieron dos balazos en las extremidades inferiores.
Las quejas son muchas contra Seguridad Municipal, sin embargo, se desconoce que espere el alcalde técnico en topografía Héctor Meneses Arrieta para realizar el relevo de la directora Laura Peñafiel que ha sido repudiada por el pueblo.
INVESTIGAN
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que inició la carpeta de investigación correspondiente, luego del reporte que informa que en la colonia Zacuala se había suscitado un asalto en donde una persona había sido lesionada.
En relación a los hechos, la victima narró que a la altura de la comunidad de San Antonio Oxtoyucan, en la localidad de Zacuala, municipio de Zempoala, es intervenido por dos personas de género masculino quienes viajaban a bordo de una motocicleta, mismas que lo asaltan y despojan de una camioneta Nissan Estaquitas, color blanco, así como de sus pertenencias, lesionándolo con arma de fuego en una de sus extremidades.
Por tal motivo, el agraviado es trasladado a una clínica para su atención donde se reporta fuera de peligro.
Se giraron oficios a las Direcciones de la Policía de Investigación misma que se encuentra realizando las entrevistas en el lugar y Servicios Periciales, para recabar indicios y elaborar dictámenes que ayuden a esclarecer el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí