Dejaron sin agua a un pueblo

0
33


Irresponsabilidad del alcalde de Tlanalapa
Por Juan Sabino Cruz
TLANALAPA, Hgo.- La irresponsabilidad o incompetencia de Francisco Javier Hernández Cortés, Presidente Municipal Independiente de Tlanalapa, la tarde del jueves, se quedaron sin agua potable decenas de familias que habitan en la ranchería San Vicente, los afectados desesperados buscan una solución al problema.
Iván Islas Quiroz, Sindico Jurídico de Tepeapulco, dio a conocer que su misión es atender los asuntos jurídicos del municipio, así que no claudicará en su esfuerzo por cumplir con eficiencia en su acometido.
Explicó que por mucho tiempo el municipio de Tepeapulco ha dotado de aguan potable a un aproximado de cuarenta familias que habitan en la ranchería de San Vicente, Municipio de Tlanalapa, mismos que históricamente no pagan el consumo del vital líquido.
Refiere que al tomar posesión como Sindico Jurídico se enteró de los diferentes problemas legales, después se firmó un convenio con los usuarios del municipio vecino para que realizaran sus pagos, sin embargo, jamás cumplieron.
Dijo que dotar de agua potable a esa comunidad es obligación del municipio de Tlanalapa, así que desde hace tres meses busco en su oficina al alcalde Francisco Javier Hernández Cortes, mismo que sabía el tema que debían tratar y resolver el problema.
Islas Quiroz preciso que en tres meses nunca pudo encontrar al alcalde, no estaba o no lo recibía, fue así que, aproximadamente a las 13 horas del jueves, opto por aplicar la drástica determinación consistente en cerrar la llave de la válvula que dotaba de agua a la multicitada ranchería.
Estableció que afectados desconocidos, por la noche, acudieron a abrir la citada válvula y por la fuerte presión de derramaron miles de litros del líquido, hasta que una persona aviso que se estaba tirando el agua, así que acudieron a cerrar nuevamente y se dejaron policías para evitar más desperfectos.
El munícipe dejo bien claro que el adeudo es por varios cientos de miles de pesos al municipio, así que espera que ahora el alcalde muestre un poco de interés por resolver el problema o realice una inversión para que resuelva el problema de San Vicente.
En otro orden de ideas, preciso que recibió la llamada telefónica de una mujer que se siente influyente, exigía reabrir las válvulas, sin embargo, Iván Islas dijo que su compromiso es con Tepeapulco.
REUNIONES
Al medio día de ayer, viernes, en la sala de cabildos, personas de San Vicente se reunieron con el Secretario Municipal para exigir una solución a la falta de agua, los afectados pedían ver al alcalde, sin embargo, este último es muy difícil encontrarlo en la alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí