FGJEM y PGJEH reaprehenden a 2 secuestradores

0
35

Derivado del convenio de colaboración firmado en noviembre pasado entre la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró la reaprehensión de dos hombres que en 2017 se fugaron del penal de Tizayuca.
En un operativo realizado en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, Agentes de Investigación de la FGJEM, detuvieron a dos personas, quienes escaparon del Penal de Tizayuca, durante octubre y noviembre del 2017.
Se trata de Iván “N”, de 24 años, quien fue asegurado hoy en la colonia 5 de mayo, en el municipio de Tecámac. El detenido era buscado ya que en el mes de noviembre del 2017, se fugó junto con otro sujeto, de la cárcel distrital de Tizayuca, en donde se encontraba interno por el delito de secuestro agravado.
Cabe mencionar que su cómplice fue recapturado el mismo día que ambos se fugaron, a tan solo unos metros del Penal de Tizayuca.
De igual forma, fue asegurado Darío “N”, de 34 años, quien, en octubre del año pasado, también se fugó de la cárcel distrital de Tizayuca, en donde se encontraba procesado por secuestro agravado.
Esta doble reaprehensión es resultado del intercambio de información acordada en noviembre pasado cuando se firmó un convenio de colaboración entre la PGJEH y la Fiscalía del Estado de México, cuya finalidad es combatir la delincuencia y disminuir los índices delictivos en aquellos municipios en donde se comparten colindancias.
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo, encabezada por Javier Ramiro Lara Salinas, reconoce el esfuerzo de la Fiscalía mexiquense para trabajar coordinadamente y reitera la disposición permanente de colaboración.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí