Hidalguense secuestraba en Puebla

0
75


Ya esta tras las rejas con sus cómplices
Puebla, Puebla.- Tres sujetos entre estos uno originario de Chiconcuac, municipio de Tlanalapa, estado der Hidalgo, fue aprehendido por estar involucrado en el secuestro de una sexagenaria de quien pedían diez millones de pesos por su liberación.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), detuvo a tres individuos originarios de Hidalgo, Veracruz y Puebla, derivado del secuestro de una mujer de 65 años.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las once horas del pasado 23 de enero del año en curso, la víctima llegaba a una estética de la colonia Nueva Antequera la capital de Puebla, ahí sujetos desconocidos la amagaron con armas de fuego y se la llevaron con rumbo desconocido, al parecer en un automóvil Renault.
La familia recibió llamadas telefónicas de los plagiarios quienes exigían diez millones de pesos por la libración de su víctima, es decir, se reunieron los elementos para tipificar el delito de secuestro.
Se presentó la formal denuncia ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, intervino el área de manejo de crisis y negociación a efecto de iniciar labores de rastreo y análisis de información.
Tras 51 llamadas de negociación, se acordó el pago de 145 mil pesos mismos que debían ser entregados en la entrada del municipio de Apan, Hidalgo.
Como resultado de las labores del área de control de tecnología e inteligencia de la FISDAI, se logró determinar la posible ubicación de la víctima, así como la participación de varios probables responsables que se distribuyeron funciones como: la privación de la libertad, traslado, custodia, alimentación y negociación.
Personal táctico de la FISDAI implementó un operativo en un motel utilizado como casa de seguridad, ubicado en el kilómetro 4+150 de la carretera federal Amozoc-Oriental, donde rescataron ilesa a la víctima.
Ahí fuero n asegurados Juan Carlos “N” de 24 años, originario y vecino del estado de Hidalgo, al parecer, concretamente de Chiconcuac, municipio de Tlanalapa, Hidalgo.
Graciela “N”, de 35 años, originaria y vecina del estado de Veracruz, así como Diego Adrián N., de 38 años de edad, originario y vecino del estado de Puebla.
Los asegurados fueron puestos a disposición del Juez de Control a fin de solicitar el control de detención y la vinculación a proceso por el delito de secuestro.
Cabe hacer mención que las investigaciones continúan y no sería remoto que se obsequien órdenes de aprehensión en contra de otros involucrados, especialmente de Hidalgo.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí