Apoyos para 250 familias hidalguenses

0
22

Esteban Martínez, del municipio de Progreso de Obregón, durante la entrega de apoyos a familias integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Hidalgo, agradeció el subsidio que recibió de la Delegación de SEDATU, para mejorar y ampliar su vivienda, “la verdad estábamos muy amontonados, ahora con este espacio que se va construir, podremos estar mejor todos, principalmente mi niña la más pequeña y mi mamá, que ya está viejita. Me siento feliz, porque con este cuarto tendremos ya tres”.
La familia del señor Martínez, es una de las 250 que recibieron un certificado de 24 mil pesos, gestionados por SEDATU Hidalgo, a través del Programa FONHAPO.
Onésimo Serrano González, Delegado de la SEDATU en Hidalgo, dijo que los subsidios otorgados a familias afiliadas a la CNC, coadyuvan en disminuir los índices de hacinamiento, mejorando la calidad de vida de cada hogar beneficiado.
Comentó que dichas acciones representan una inversión federal de seis millones de pesos, en favor de mil mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes, niños y adultos mayores de la entidad.
Informó que los hogares favorecidos con recámaras adicionales, son de los municipios de Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, Francisco I. Madero, Huejutla, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Pacula, Progreso, San Salvador, Tianguistengo, Tlahuelilpan, Tlanchinol y Zempoala.
También, puntualizó, que está gestionando ante oficinas centrales de SEDATU, una partida para personas con discapacidad, “las personas con alguna forma de discapacidad, son las más vulnerables, y son por quiénes debemos redoblar esfuerzos, con el fin de garantizar sus derechos sociales, como lo es, el que tengan acceso a una vivienda digna”.
Asimismo, compartió, que previo a la entrega de subsidios federales, las familias campesinas beneficiarias participaron en el taller denominado “Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”, el cual fue impartido por la Unidad de Género e Inclusión (UGI), con el objetivo de disminuir los índices de violencia hacia las mujeres, y sensibilizar sobre los derechos que cada individuo tiene.
Cabe resaltar que en la entrega de apoyos realizada en las instalaciones de la CNC estatal, se contó con la participación de Carlos Muñiz Rodríguez, Secretario de SEDAGROH, quien asistió en representación del Gobernador Omar Fayad Meneses; Alejandro Ramírez Furiati, dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Hidalgo; así como la alcaldesa de San Salvador, América Juárez García, y el Delegado de INSUS, Ignacio Hernández Arriaga, a quiénes el Delegado Onésimo Serrano agradeció la suma de voluntades para apoyar a las familias campesinas de la entidad.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí