Éxito en inauguración de la feria anual

0
26


Mañana lunes, muchas actividades en Emiliano Zapata
Por Juan Sabino Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Con singular éxito dio inicio la tradicional feria anual para celebrar el 88 aniversario de la fundación del pueblo ferrocarrilero de Emiliano Zapata. Hay atractivos para todos los gustos.
Antonio Espinosa, Presidente Municipal de Emiliano Zapata, acompañado autoridades estatales y municipales de la región e integrantes del cabildo, dio la bienvenida a cientos de almas reunidas en el teatro del pueblo.
Al medio día de ayer, sábado tres de febrero, se realizó una exhibición en el frontón de la unidad deportiva, sin embargo, a las quince horas, frente a Presidencia Municipal inicia un desfile encabezado por los huehues, (danzantes de Tlaxcala), estos personajes captaron la atención por sus coloridos penachos. Máscaras y llamativos vestuarios que no pasan desapercibidos.
Los huehues llegaron hasta el Teatro del Pueblo donde bailaron ininterrumpidamente por más de 45 minutos, mostraron una condición física envidiable y fueron admirados por cientos de personas que no perdieron detalle de sus diferentes rutinas.
En un recorrido por la feria se pude ver personas montando el toro mecánico, paseos en caballos enanos, degustar enchilados con ponche o café caliente, artesanías, muestra ganadera, juegos mecánicos, mientras que en el teatro del pueblo se presentan versátiles artistas.
A las 20:30 horas, el alcalde Antonio Espinoza acompañado por su esposa Monserrat Ramírez Monterrubio, Presidenta del DIF Municipal, dieron cálida bienvenida a los invitados especiales entre estos Luis Roberto Campero, representante del gobernador Omar Fayad; José Jesús Sanjuanero Rodríguez, Director de CAASIM y enlace Institucional; Manuel Fermín Rivera, Diputado Local, Selene Peña, Directora Regional de Gobierno, Ángeles Anaya, Presidenta Municipal de Apan, así como a los representantes de alcaldes de la región y, claro, a los integrantes de la Asamblea Municipal.
Sin duda, la inauguración fue un éxito, sin embargo, hoy domingo, las actividades continuaron con gran participación de la ciudadanía.
LUNES DE FIESTA
Para mañana lunes, se tiene un excelente cartel e inician las actividades a las 8 horas con el izamiento de bandera, la fiesta continúa a las nueve horas con un encuentro de beis bol entre los equipos veteranos de Emiliano Zapata contra su similar de Pachuca.
Claro que este mismo día se celebrara un desfile tradicional que recorrerá las principales calles de la ciudad y, al medio día, dará inicio una gran charreada en el Lienzo Charro.
Desde las once horas del mismo lunes, se presenta un gran elenco artístico en el teatro del pueblo donde habrá atractivos para todos los gustos. Si quiere disfrutar de un buen día de asueto, visite Emiliano Zapata en su feria anual.
Cabe destacar que el alcalde Antonio Espinoza se comprometió a mantener el ritmo de trabajo para impulsar el progreso de su pueblo, además de agradecer al gobernador Omar Fayad por haber volteado la mirada y apoyar al altiplano.
Adelantó que se ha trabado arduamente, se tocan las puertas que sean necesarias, no se descansa en las gestiones y por eso puede adelantar que en corto tiempo habrá resultados para trabajar en la rehabilitación total de las avenidas Corregidora y Morelos, las más transitadas del pueblo que es la puerta grande de Hidalgo.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí