Comité de blindaje electoral en SEDATU

0
22

Con el objetivo de cumplir con los lineamientos de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, en SEDATU Delegación Hidalgo se instaló el Comité de Blindaje Electoral para el ejercicio 2018, el cual es encabezado por el Delegado Onésimo Serrano González y los titulares de los órganos sectorizados, INSUS, Registro Agrario Nacional y Procuraduría Agraria de la entidad, Ignacio Hernández, Dulce Rivera y Daén Galindo, respectivamente.
Dicho Comité está integrado por personal de SEDATU Delegación Hidalgo y de sus sectorizados, quiénes tendrán las funciones de vocales y supervisores, para dar seguimiento a la correcta operatividad de los diferentes Programas del sector agrario, durante el presente proceso electoral.
Posterior al acto protocolario, a través de la Subdelegación Jurídica de SEDATU Hidalgo, se brindó al personal de dichas instancias, el primer curso de capacitación sobre el Marco Normativo del Proceso Electoral 2018.
Onésimo Serrano, Delegado de la SEDATU en Hidalgo, dijo que “los servidores públicos de SEDATU y sus sectorizados estarán participando en otras jornadas de capacitación de Blindaje Electoral, impartidas por autoridades estatales y federales; tenemos el firme compromiso de dar cumplimiento a la Ley, como se ha hecho en cada proceso”.
Asimismo, agradeció la colaboración de sus homónimos y de cada servidor público que forma parte de las Delegaciones de SEDATU, INSUS, Registro Agrario Nacional y Procuraduría Agraria, para sumarse a fortalecer los señalamientos de blindaje electoral, prevenir y no incurrir en faltas administrativas, o algún delito electoral.
Por último, exhortó a sus colaboradores a transmitir a los usuarios y beneficiarios, que todos los Programas son gratuitos, y en ninguna modalidad se les retira la credencial de elector, “invítenlos a denunciar ante la Subdelegación Jurídica de SEDATU Hidalgo; y a no dejarse sorprender, por gente ajena a nuestras instancias”.
“Hay apoyos, como los del Programa de Vivienda, que no se suspenderán, la entrega de recursos será mediante Ventanilla, con el previo cumplimiento de requisitos marcados por las Reglas de Operación, teniendo como fecha límite el 20 de junio de 2018”, puntualizó.
Cabe mencionar que dentro de los tópicos más importantes, abordados durante la capacitación, están: la suspensión de difusión de acciones, del 30 de marzo al 1 de julio, ya sea a través de radio, televisión, prensa escrita o redes sociales; y, el no realizar eventos masivos.
[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-2.pdf»]

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/02/EL-REPORTERO-89.compressed.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí