Construyeron Centro de Desarrollo Comunitario

0
116

Con un monto de más de un millón de pesos, la SEDATU Delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, y la alcaldía municipal de Actopan, dirigida por Héctor Cruz Olguín, se construyó el ‘Centro Barrio Cuauhtémoc’, donde serán atendidos mil 581 habitantes de la localidad Cuauhtémoc.
Dicha obra cuenta con un módulo del Programa Rescate de Espacios Públicos, cancha de usos múltiples, áreas verdes, y rampas de acceso para personas con discapacidad.
En el ‘Centro Barrio Cuauhtémoc’ se brindarán pláticas de prevención de la delincuencia, cursos de manualidades, entrenamientos deportivos; y talleres de la Unidad de Género e Inclusión de SEDATU Hidalgo, contando con la participación de los jóvenes que forman parte del Proyecto Un Espacio Para Tu Experiencia Laboral.
Onésimo Serrano informó que durante la administración del Presiente Enrique Peña Nieto, a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, en Actopan se han destinado más de 7.6 millones de pesos, los cuáles sumados a las inversiones estatal y municipal representan 14.8 millones de pesos.
“Con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, en Actopan se han construido parques, jardines, plazas cívicas, canchas deportivas y módulos del Programa Rescate de Espacios Públicos, obras que significan una inversión de cerca de 15 millones de pesos, en favor de las familias actopenses”, destacó.
Por su parte, el alcalde Héctor Cruz señaló que “la recuperación de espacios públicos, permite la recreación sana de la comunidad; con la entrega de esta obra se podrán realizar diferentes eventos, desde un acto cívico, hasta actividades culturales y artísticas, que generen la integración de la comunidad. Pero además, podremos realizar cursos que permitan mejorar la economía familiar, por lo que se realizarán las gestiones necesarias para bajar otros programas”.
Asimismo, reconoció el trabajo impulsado por el Gobierno Federal, “a través del Delegado Onésimo Serrano, hoy se ve reflejado el compromiso constante del Gobierno de la República, con el bienestar de la sociedad hidalguense. De igual manera, agradezco los trabajos desarrollados por nuestro Gobernador Omar Fayad Meneses, en cada una de las comunidades del municipio”.
Cabe mencionar que a la develación de placa e inauguración de obra, también asistieron autoridades locales, vecinos del Barrio Cuauhtémoc, y el equipo del Programa Rescate de Espacios Públicos de SEDATU Hidalgo, coordinado por Raymundo Tallabs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí