Inscriben a aspirante a senadora y diputados

0
36


PACHUCA, Hgo.- Una aspirante a senadora y cuatro a diputados federales entregaron sus documentos para inscribirse como precandidatos del PRI y competir en las próximas elecciones. Caras conocidas, por lo menos dos buscan repetir como aspirantes legisladores en virtud que años atrás ya desempeñaron el cargo.
Ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) en el estado, encabezado por José Gonzalo Badillo Ortiz, llevó a cabo la recepción de solicitudes de preregistro a las y los aspirantes a las precandidaturas a las diputaciones federales y senadurías de la República.
En punto de las 11:00 horas de hoy, en un ambiente de júbilo y algarabía, apareció en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) el aspirante por el distrito III con cabecera en Actopan, Jaime Galindo Ugalde, quien entregó los requerimientos que establece la convocatoria de la CNPI. Posteriormente, hicieron lo propio: Héctor Pedraza Olguín, aspirante por el distrito II Ixmiquilpan; Emilse Miranda Munive, distrito IV Tulancingo; Citlali Jaramillo Ramírez, distrito VI Pachuca y Sayonara Vargas Rodríguez por el distrito I en Huejutla.
Para el caso de la senaduría de la República, acudió a la sede estatal del priismo, la aspirante Nuvia Mayorga Delgado.
En el acto, el presidente del Órgano Auxiliar de la CNPI, Gonzalo Badillo, explicó que toda la documentación recibida por parte de los aspirantes a las precandidaturas será turnada al órgano competente.
Asimismo, agregó que de registrarse alguna precandidatura más al mismo cargo, deberán de entrar en una fase previa en la cual presentarán un examen de conocimientos, de no ser el caso, pasarán automáticamente a la complementación de registro, donde recibirán el apoyo de los sectores y organizaciones, así como dar a conocer su plan de trabajo.
Para dar testimonio y legalidad al acto, acudió el notario público número 10, Héctor Edgardo Guerrero Acosta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí