Reciben capacitación para prevenir delitos electorales

0
25

Agentes de las diferentes delegaciones regionales de la Policía Estatal y elementos de corporaciones de 75 municipios de la entidad fueron capacitados en prevención de delitos electorales.
En el auditorio del Instituto de Formación Profesional, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, expresó ante más de 300 elementos policiales que esta ponencia sirve para evitar caer en la comisión de posibles delitos durante el proceso electoral.
A los uniformados, dijo, “es importante aclarar dudas mediante un lenguaje común y conocer lo que, como servidores públicos, sin importar el nivel, estamos obligados a respetar y también proteger”.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo impartió la conferencia, de cara a las próximas elecciones.
José Arturo Sosa Echeverría, titular de la Fiscalía, exhortó a los oficiales municipales y estatales a multiplicar los conocimientos que durante la capacitación se impartieron a fin de hacer extensiva la información entre miembros de las instancias a las que pertenecen.
Hizo un llamado además a servidoras y servidores públicos para evitar alguna violación a la Ley Electoral de cara al proceso que se avecina.
“Debemos tener en cuenta que cualquier persona, funcionarios electorales, funcionarios partidistas, precandidatos, candidatos, servidores públicos, organizadores de campañas y ministros de culto religioso puede cometer delitos electorales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí