Golpe al huachicoleo

0
24

Las acciones para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos continúan por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con el aseguramiento de más de 15 mil litros de combustible en diferentes municipios del estado.
Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, expresó que esta actividad ilícita general importantes recursos económicos a los delincuentes, robo de vehículos con violencia, portación ilegal de armas e, inclusive, reclutamiento de jóvenes, por lo que la ciudadanía debe contribuir con denuncias al 9-1-1 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.
“Hemos tenido números como ninguna otra corporación estatal a nivel nacional, más de un millón 760 mil litros recuperados que se han puesto a disposición de la PGR, más de 900 vehículos, más de 3 mil 700 implementos para la sustracción, lo que, desde luego, ha venido a incomodar a estos delincuentes”.
Como parte de la operatividad de la Policía Estatal, en la comunidad de Bomintzha, en los límites de Tula y Atotonilco de Tula, fue asegurado un camión marca Chevrolet GMC, tipo pipa, color azul, con capacidad para 10 mil litros, abastecido al 90 por ciento de su capacidad, con combustible.
En hechos distintos, un camión de carga que fue robado el pasado 12 de enero en Tecamachalco, Estado de México, fue recuperado en el municipio de Chapantongo, sobre la carretera a Nopala. Transportaba casi 5 mil litros de combustible.
El carburante, transportado en cinco contenedores, y el vehículo de carga Freightliner, color blanco, con caja seca y placas de Puebla, quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Mismo caso ocurrió con una camioneta de tres y media toneladas, marca Ford, color blanco, habilitada con una caja metálica que transportaba cuatro contenedores de mil litros cada uno (tres abastecidos).
La unidad fue detectada y asegurada sobre la autopista Arco Norte, a la altura de la población de Teocalco, municipio de Tula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí