Conmemoran aniversario de Tepeapulco

0
28

* El presidente municipal exhorta a los tepeapulquenses a unir esfuerzos con los tres niveles de gobierno para evitar nuevos casos de acoso escolar.
* Sigamos trabajando juntos para recuperar la grandeza de Tepeapulco, sentencia Delgadillo López

La administración municipal de Tepeapulco seguirá trabajando con maestros, padres de familia, autoridades federales y estatales para prevenir y erradicar cualquier forma de acoso escolar, afirmó el presidente municipal Alfonso Delgadillo López.
Al conmemorar el 149 aniversario del nacimiento de Tepeapulco como municipio del Estado de Hidalgo, Delgadillo López lamentó lo sucedido en la escuela secundaria No. 55 y pidió a las comunidades escolares que participaron en los dos actos conmemorativos realizados en Ciudad Sahagún y en la cabecera municipal crear un frente común de manera conjunta con autoridades municipales, estatales y federales para evitar futuras agresiones contra estudiantes.
Somos un gran municipio que ha superado retos a lo largo de su historia. Estamos orgullosos de nuestras raíces que vienen de siglos atrás y de lo aportamos al Estado de Hidalgo y a todo el país, expresó Delgadillo López quien reiteró su disposición a gestionar más recursos para tener un mayor número de obras en todo Tepeapulco.
“Una de las reformas políticas más importantes ha sido la Ley del Municipio Libre, que restituyó la autonomía a los municipios que había sido destruida por la centralización política porfirista. Por ello, hoy llevamos esta importante conmemoración que permite a los Ayuntamientos tener más claros sus objetivos y funciones”, recordó Alfonso Delgadillo.
En Tepeapulco hemos puesto en marcha acciones y programas que permitan impulsar el desarrollo y progreso del Municipio en su conjunto. Trabajando juntos, en unidad, podremos lograrlo, sentenció.
Los actos conmemorativos contaron con la presencia de supervisores escolares, directivos, profesores y alumnos de las escuelas primarias “Adolfo López Mateos”, “Doroteo Arango”, “Fray Pedro de Gante” y “Julián Carrillo”; Secundaria Técnica No.2 “Luis Craules Ortega” y Telesecundaria No. 54; “Fray Toribio Benavente” –secundaria y preparatoria-; el Instituto de las Américas –preescolar y primaria- así como la Síndica Hacendaria, Lluvia Leslie Zavala Aguilar; las regidoras Martha Patricia Campos Espinosa y Brianda Edelmira Rodríguez Fragoso y funcionarios públicos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí