Acciones en favor de la educación

0
26

Inician las obras de construcción y reconstrucción de instituciones educativas dañadas por los sismos de septiembre pasado en Apan

En una gira de trabajo realizada por la Secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez, y la Presidenta municipal de Apan Ángeles Anaya Ortega; se comenzó con las obras de reconstrucción en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 152 “Lauro L. Méndez”, cuyas infraestructuras quedaron dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
El Director General del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa, el Ing. Enrique Azpeitia Medina, anunció que en el CBTa N° 152, se construirá un inmueble totalmente nuevo y equipado, cuyo costo será de 7 millones de pesos del fondo de Escuelas al Cien; mientras que en la Escuela Primaria se invertirán alrededor de 3 millones de pesos en la reconstrucción de un edificio de dos niveles que se conformará de 5 aulas, escaleras, sanitarios y biblioteca.
Las autoridades federales, estatales y municipales dieron un recorrido por las construcciones afectadas por los movimientos telúricos, y se comprometieron a entregar las obras terminadas y dotadas de mobiliario en su totalidad para finales del ciclo escolar, en los meses de julio y agosto del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí