Policía resultó asaltante de bancos

0
27

Es efectivo de la Ciudad de México
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Un policía en activo de la Ciudad de México fue capturado por agentes de la Policía de Investigación, al medio día del pasado martes, después de haber participado en el asalto a Bancoppel, sucursal Villas de Pachuca.
Como se dio a conocer con oportunidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realiza operativos en instituciones bancarias y plazas comerciales, así Policías Investigadores encubiertos lograron la detención de hombre de iniciales J.L.G.T. que, presuntamente, este martes 16 de enero asaltó y robó en una sucursal de Bancoppel, en Pachuca.
El ilícito ocurrió cuando el ahora imputado se apersonó en una de las cajas del banco y entregó un recado al personal de esa institución financiera, expresaba que se trataba de un asalto y les exigió la entrega de dinero en efectivo, bajo la amenaza de que no realizaran algún movimiento para dar aviso a las autoridades.
La detención se llevó a cabo luego de que agentes encubiertos de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) destacados en puntos estratégicos de la capital del estado detectaron que se había perpetrado un hecho delictivo en dicha institución bancaria ubicada en el Fraccionamiento Villas de Pachuca.
Al momento de realizar las investigaciones correspondientes el individuo, resultó ser miembro operativo activo adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
El hombre fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la PGJEH, quien investigará la posible participación del detenido en los delitos e asalto y robo cometidos en distintas partes de la capital del estado en donde se ha detectado que coincide el modo de operar con el que implementó el ahora imputado.
Podría ser el mismo que a finales del año pasado, con el mismo modus operandi, sustrajo dinero de la institución Banbajio, sucursal La Joya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí