Conmemoran la erección del estado de Hidalgo

0
114

Mediante una ceremonia cívica realizada en la explanada del jardín municipal de Apan, los alumnos de las escuelas primarias Manuel Sabino Cruz, José María Morelos y Profesora María Luisa Soto Velazco y el personal de la Oficialía de Registro del Estado Familiar municipal realizaron una serie de actividades culturales para conmemorar el 149° Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo, contando con la presencia de las autoridades municipales.
Durante la ceremonia se rindieron honores a nuestro lábaro patrio y al escudo estatal, posteriormente se presentaron mosaicos de huapango, poesía, cantos regionales, presentación de banda de guerra y panderos. Como parte de los festejos se efectuó una muestra gastronómica donde se resaltaron los platillos típicos del estado y de la región, como: el mixiote, la barbacoa, el pulque, la salsa de chinicuil, entre otros.
Asimismo, se realizó una reseña sobre la conformación del estado de Hidalgo, resaltando la grandeza social y cultural de sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí