Detienen a secuestrador en Tizayuca

0
35

También era buscado por delincuencia organizada

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Dirección General de la Policía de Investigadora (DGPI) y en coordinación con la policía municipal de Tizayuca, detuvieron a un hombre con dos órdenes de aprehensión por su probable participación en hechos delictivos en el Estado de México.
El 10 de enero del año en curso a las 21:49 horas, personal de la DGPI Grupo Tizayuca realizó un operativo en conjunto con Policía Municipal de Tizayuca, donde realizó recorridos de seguridad y vigilancia, entonces observaron a un hombre que comenzó actuar de manera nerviosa al notar la presencia policial.
Los agentes le pidieron que se identificara y este lo hizo con las iniciales J.L.M.S., de 23 años de edad, posterior a la inspección, se proporcionó el nombre de dicha persona al Agente de Guardia de la Unidad de Análisis, Información y Estadística de la PGJEH, con la finalidad de obtener algún registro en Plataforma México y en el Sistema Único de Identificación Criminal.
Los registros arrojaron positivo a dos Órdenes de Aprehensión en el Estado de México, la primera con Causa Penal 196/2011, por el delito de Delincuencia Organizada y la segunda con Causa Penal 104/2011, por el delito de Secuestro.
Dichas ordenes fueron verificadas con personal de la Fiscalía del Estado de México, quienes informaron que la Orden de Aprehensión con Causa Penal 196/2011 está vigente por el delito de Delincuencia Organizada, en contra de J.L.M.S y en agravio de la Seguridad Pública.
Por ello, los Agentes realizaron la detención de dicha persona, informándole el motivo de su detención, siendo trasladado a las oficinas de la Policía Investigadora en la Ciudad de Pachuca, donde fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público correspondiente. Cabe hacer mención que dicha persona pudiera estar relacionado con otros ilícitos en el estado de Hidalgo, los cuales ya son investigados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí