Atrapan a los asaltantes de autobús


Tecnología al servicio de la seguridad

Con el uso de drones, que forman parte de la implementación tecnológica de la estrategia Hidalgo Seguro, tres personas fueron detenidas, presuntamente relacionadas con el asalto a un autobús de pasajeros en la carretera México-Pachuca.

Lo anterior, mediante operativo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y las Policías Municipales de Tizayuca y Tolcayuca, además de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Previamente, vía telefónica se reportó el presunto robo cometido por sujetos, entre ellos una mujer, con al parecer arma de fuego, mismos que bajaron en los límites del Estado de México e Hidalgo para darse a la fuga con dirección al monte.

De acuerdo con los tripulantes, los individuos abordaron la unidad en Indios Verdes, en la Ciudad de México, y en el trayecto presuntamente despojaron de pertenencias a los pasajeros.

Por lo anterior, elementos de las corporaciones estatales y municipales en la región implementaron un operativo de búsqueda a pie tierra y con el uso de drones, realizando la intervención de tres personas.

Personal de la Unidad de Monitoreo Aéreo asegura a uno de los individuos, que dijo ser menor de edad. Asimismo, una mujer, que dijo ser menor de edad, es detenida por Policía Municipal de Tizayuca y otro individuo, que dijo tener 18 años, asegurado por elementos de la Policía de Investigación.

Todos dijeron ser procedentes de Los Reyes Acozac, Estado de México. Quedaron a disposición de las instancias competentes para los trámites legales correspondientes.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *