Cayó una banda de secuestradores

0
25


Operaba en el Valle del Mezquital

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desarticuló a conocida banda de delincuencia que operaba en el Valle del Mezquital y que se encuentra relacionada con diversos delitos que fueron perpetrados en la región.
Entre los delitos con los que presuntamente se relaciona esta banda delictiva figuran el secuestro y homicidio del gerente del Bar Dubai, ubicado en Ixmiquilpan, el homicidio de un hombre tras una discusión en el municipio de Alfajayucan, ultrajes a la autoridad, lesiones calificadas y robo, entre otros.
Tras la detención previa de algunos de sus presuntos miembros, también lograda por agentes investigadores, el pasado 4 de enero fueron detenidos dos más, con lo que queda desarticulado dicho grupo delincuencial gracias al trabajo de coordinación entre el Ministerio Público y el personal de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
Derivado de trabajo táctico de ubicación y localización de las personas sujetas a investigación, el pasado jueves, personal de la Policía Investigadora grupo Ixmiquilpan logró la detención de dos hombres, el primero de ellos de iniciales A.B.R. de 22 años, quien tenía como lugar de residencia la colonia Centro del municipio de Alfajayucan.
El segundo detenido, de iniciales J.L.Ch.C. de 27 años, con residencia en la colonia Panales, del municipio de Ixmiquilpan, ambos fueron presentados ante el juez de control por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas relacionados a la orden de aprehensión de la causa penal 8/2017.
Tras la audiencia de formulación de imputación su defensa solicitó el término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica.
Finalmente fueron vinculados a proceso como coautores de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de L.A.O.L., quien se enfrentó a ellos el 19 de febrero de 2017 y de acuerdo con la declaración de su hermano, tuvieron un altercado en Alfajayucan y al ir a enfrentarlos, le dispararon, provocándole lesiones en el antebrazo y pómulo, razón por la que fue trasladado al hospital regional del Valle del Mezquital, pero fue ingresado ya sin signos vitales.
J.L.Ch.C. fue identificado como el agresor según la declaración de testigos, por lo que fue solicitada la orden de aprehensión correspondiente ante el juez. Cabe hacer mención que al momento de su detención fue asegurada una camioneta Hummer color verde, modelo 2006 con placas de circulación 145-TTU.
Otro caso en el que está involucrada la banda es el secuestro de un hombre de iniciales M.R.A., luego de que varias personas ingresaran al Bar Dubai de Ixmiquilpan y sacaran a empujones al gerente para posteriormente abandonar su cuerpo en un despoblado de Alfajayucan el 20 de abril de 2016.
Por estos hechos fueron detenidos el 6 de octubre de 2016 J.G.B.G. de 19 años, A.Q.C. de 20, R.E.H. de 24 y el líder de la banda R.F.C.Ch. de 27, a quienes les fue asegurada una granada de fragmentación, un petardo de fabricación casera, además de cocaína en piedra y en polvo.
Desarticulando a esta banda delictiva, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo reitera su compromiso y trabajo permanente en la lucha contra la delincuencia para generar tranquilidad en la población del Valle del Mezquital, pues se veía afectada por los delitos cometidos por miembros de dicha banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí