Ubicaron guarida de asaltantes de traileres

0
24


Por Juan Sabino Cruz
HUICHAPAN, Hgo.- Fue hallada la guarida de una banda de asaltantes de operadores de tráileres y recuperado un cargamento de azúcar, el mismo fue robado y horas después recuperado en un rancho del municipio de Huichapan, ahora se busca a los “piratas del asfalto”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que junto con la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) lograron el aseguramiento de dos cajas secas, dos remolques y 27 toneladas y media de azúcar.
El operador de un tracto camión salió de Querétaro con dirección a la ciudad de México, se detuvo en la localidad de La Cruz, municipio de Huichapan, ahí planeaba hacer una revisión de llantas y luces del pesado vehículo, sin embargo, al pretender reanudar el viaje notó que un desconocido ocupaba el asiento del conductor y se puso en marcha.
Impotente observó al desconocido llevarse el tráiler que transportaba dos cajas secas cargadas de 550 costales de 50 kilos de azúcar refinada.
El afectado se apresuró a reportar el acto ilícito a las corporaciones policiacas para que buscaran la unidad, inclusive, paralelamente se trasladó a la agencia del Ministerio Público para iniciar su carpeta de investigación por el robo de la unidad y el cargamento.
Elementos de la Policía de Investigación y personal de la CIRVR auxiliados por el uso de tecnología como lo es el localizador satelital, lograron ubicar una de las cajas secas robadas que remolcaba el tráiler, así que procedieron a su aseguramiento.
La localización de la segunda caja apuntaba que se encontraba en el interior de un rancho en el municipio de Huichpan, el Ministerio Público solicitó al Juez una orden de cateo, misma que fue otorgada y complementada por las autoridades a cargo de la investigación.
Fue así como los agentes de Investigación realizaron el cateo y localizaron en un inmueble las 27 toneladas de azúcar, en el mismo lugar, recuperaron una caja seca con reporte de robo y dos remolques, la propiedad quedó asegurada, en tanto se continúa con las investigaciones, para asegurar a los probables responsables de este ilícito.
La mercancía como los remolques asegurados, fueron puestos bajo resguardo del agente del Ministerio Público, a fin de continuar con la investigación para identificar y poner tras las rejas a los llamados “piratas del asfalto” que cometían los robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí