Secuestraron y mataron a un taxista: Presos

0
34


Cobraron raquítico rescate por humilde ruletero
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGÚN.- Humilde trabajador del volante que desapareció el pasado noviembre al ser secuestrado y asesinado por sus “conocidos” que se atrevieron a cobraron raquítico rescate ya se recuperaron sus restos y los probables responsables enviados a prisión.
El pasado mes de noviembre, mucho se habló sobre la desaparición de un taxista en Ciudad Sahagún, el tema saturo las redes sociales y las personas solicitaban ayuda para su localización.
Después, el tema se fue olvidando, ya no se habló de la desaparición, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia mediante un grupo especializado denominado Unidad Especializada en el Combate al secuestro, esclarecio los hechos y puso tras las rejas a los culpables.
Personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio a conocer que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) detuvo a tres hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de un taxista, registrado el día 24 de noviembre en Ciudad Sahagún.
PIDIERON RESCATE
Explicaron que el referido día el taxista, fue privada ilegalmente de su libertad, después, los plagiarios contactaron a la familia de la víctima para exigirles el pago de un rescate.
Los secuestradores pidieron iniciar las negociaciones para otorgar la liberación del chofer del transporte público, para ello exigieron la cantidad de 500 mil pesos.
CONOCÍA A SUS CAPTORES
Tras varias horas de intensa negociación, los supuestos secuestradores y la humilde familia de la víctima acordaron entregar una parte del dinero inicialmente requerido por los ahora imputados, pactando la cantidad de 11 mil 800 pesos.
Pese al acuerdo que se había establecido y debido a que la víctima de iniciales A. C. A., conocía a sus captores, se presume que ellos lo privaron de la vida para evitar que los denunciara y se ejerciera acción legal en su contra.
Sin conocer que la víctima ya había sido privada de la vida, la familia hizo una segunda entrega de rescate el 27 de noviembre, cuyo monto ascendió a 24 mil 800 pesos.
De acuerdo con las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJEH, se conoció que después de haberle causado la muerte a A. C. A., sus restos fueron ocultados en terrenos ejidales del municipio de Tepeapulco, motivo por el que se realizaron las diligencias correspondientes para hacer el rescate de los mismos.
Sin duda, fue gracias a los trabajos tácticos y de inteligencia que realizó el personal adscrito a la UECS de la PGJEH en coordinación con la Policía Federal (PF) como los presuntos responsables de iniciales I. I. R., J. C. A. S., y a R. R. J., fueron asegurados en flagrancia en Ciudad Sahagún.
Los detenidos mediante un operativo especial fueron puestos a disposición del Juez de control de Apan, por el delito de secuestro agravado, posteriormente fueron vinculados a proceso y se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí