Previenen delitos electorales

0
17


La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) capacitó a miembros de los Consejos Distritales del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) sobre prevención de delitos electorales.
En salones del Hotel La Joya, de Pachuca, José Arturo Sosa Echeverría, titular de dicha Fiscalía dictó la capacitación sobre temas del entorno electoral, a personal de los 18 Consejos Distritales Electorales de Hidalgo.
De cara a las próximas elecciones, Sosa Echeverría destacó que es fundamental tener conocimientos suficientes sobre el marco legal en materia electoral, con la finalidad de prevenir delitos y actuar conforme a la ley en caso de presentarse.
Agregó que este ejercicio que se realizó en coordinación con el IEEH es de suma importancia debido a que los Consejos Distritales, son los órganos que tienen a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral ordinario en los Distritos Electorales de la entidad.
En esta capacitación en la que se instruyó a 126 integrantes de los 18 Consejos Distritales, el funcionario estatal exhortó a los consejeros a multiplicar los conocimientos que durante la capacitación se impartieron a fin de hacer extensiva la información entre miembros de las instancias a las que pertenecen.
Hizo un llamado además a servidoras y servidores públicos para evitar alguna violación a la Ley Electoral de cara al proceso que se avecina, en donde el próximo 01 de julio se elegirán a 30 diputados locales.
La capacitación fue impartida en dos grupos, cada uno de aproximadamente 50 funcionarios distritales.
El trabajo de prevención que la PGJEH realiza a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales continuará con la finalidad de evitar que ocurran violaciones a la legislación electoral y así el proceso transcurra en calma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí