Aseguran a fallido ladrón de autos

0
24


Efectiva la Policía Estatal
APAN, Hgo.- Dos personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito fueron detenidas en acciones distintas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra.
FRUSTRA POLICÍA ESTATAL ROBO DE VEHÍCULO; UN DETENIDO
En Apan, sobre la carretera que lleva al lugar conocido como La Unión, policías estatales que patrullaban la zona detectaron a dos personas del género masculino forcejeando; una de éstas disparó contra los agentes y emprendió la huida a bordo de un auto compacto Seat Ibiza, color azul.
Los oficiales adscritos a la Agencia de Seguridad Estatal iniciaron una persecución del vehículo, cuyo tripulante perdió el control del volante, salió del camino y volcó.
Finalmente, el sujeto que dijo llamarse A.I.M. , originario de la Ciudad de México, fue detenido. Le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, con cargador abastecido.
La persona con la que forcejeaba indicó que presuntamente el individuo intentaba despojarlo de su camioneta Ford pick up, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para los trámites legales correspondientes.
OPORTUNA DENUNCIA CIUDADANA DEJA UN DETENIDO CON ARMA DE FUEGO
Una persona de género masculino fue detenida en posesión de un arma de fuego por elementos de la Policía Estatal de servicio en la delegación regional de Nopala.
Gracias al oportuno reporte de ciudadanos sobre la presencia de personas armadas en la zona se logró ubicar al sujeto a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, sobre la carretera Nopala-Tepetitlán, a la altura del lugar conocido como Los Corrales.
Ahí, los ocupantes de la unidad, al percatarse de la presencia policial, trataron de retornar y evadir la intervención policial pero fueron interceptados.
Al conductor de la camioneta, que se identificó como C.M.K., de 44 años, originario del estado de Tamaulipas, le fue encontrada un arma de fuego, calibre .380, abastecida con 6 cartuchos útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

INFORMACIÓN DE ULTIMA HORA
Pachuca Hgo., a 03 de enero del 2018
BOLETÍN INFORMATIVO
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) investiga el homicidio de dos personas que fueron encontradas esta mañana al interior de su domicilio en Mixquiahuala de Juárez.
A las 08:46 horas de hoy miércoles, se recibió notificación por parte del C4, para informar del hallazgo de dos hombres sin vida al interior de su domicilio, ubicado en la calle Leona Vicario, en la Colonia Centro del citado municipio.
El Ministerio Público a través de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) y de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) lleva a cabo las pesquisas con la finalidad de esclarecer el hecho.
Peritos de esta Fiscalía arribaron a la vivienda referida para hacer el procesamiento del lugar de los hechos y recabar indicios para la elaboración de los dictámenes periciales correspondientes.
De acuerdo con los primeros indicios recabados hasta este momento, la PGJEH descarta que el doble homicidio haya sido perpetrado por un comando armado, así como también se desecha la posibilidad de que el móvil del doble homicidio haya sido motivado por cuestiones políticas; se siguen otras líneas de investigación.
De acuerdo con las necropsias realizadas, se determinó como causa de muerte de M. Á. L. I., de 76 años, laceración encefálica producida por proyectil disparado con arma de fuego penetrante a cráneo; mientras que de M. A. L. P., de 41 años, el
dictamen indica que murió a consecuencia de anemia aguda por laceración de arteria iliaca izquierda por proyectil disparado con arma de fuego penetrante de abdomen.
La PGJEH continúa la integración de la carpeta de investigación y recaba distintas entrevistas con la finalidad de allegarse de elementos que ayuden a resolver el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí