Ruleteros pretenden adueñarse de las calles

0
29


Taxistas causaron auténtico caos
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Nutrido grupo de abusivos taxistas, la mañana de ayer, realizaron gran paro con la intensión de adueñarse de calles aledañas a la Central Camionera de Pachuca y tener la exclusividad para acaparar los viajes foráneos que les dejan extraordinarias utilidades.
Apenas en días pasados se autorizaron nuevas tarifas a los taxistas, acción que al parecer los fortaleció y ahora hicieron su manifestación al bloquear las vialidades aledañas a la Central de autobuses, atravesaron decenas de taxis para presionar a las autoridades municipales y tener la exclusividad de hacer base en las arterias.
Claro, todo amparado por lidercillos que de esta forma se adueñan de esos espacios y cobran por hacer base a los trabajadores del volante, tal y como ya se hace en plaza Galerías Pachuca y muchos otros centros comerciales.
Aparte, estas bases representan una competencia desleal para los verdaderos ruleteros que circulan en busca de un pasaje, pues si no pagan la “cuota” no les permiten detenerse para cargar pasaje en esos lugares, algo que debe analizar y sancionar la Secretaria de Movilidad en coordinación con la Autoridad municipal.
Las autoridades dieron a conocer que la inconformidad de los taxistas que hicieron el paro fue porque no les permiten realizar base en la esquina de bulevar Javier Rojo Gómez y Calzada Cuesco, lugar donde es vuelta continúa y sería una aberración su autorización.
Al lugar se presentó a iniciar el dialogo el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Pachuca.
Será necesario que la alcaldesa Yolanda Tellería sea respaldada por su cabildo en acciones para poner en orden a los taxistas que en muchos casos están protegidos por sus influyentes patrones que en su mayoría son ex políticos de alcurnia que en forma irregular se hicieron de muchas concesiones sin que jamás hayan conducido un auto de alquiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí