NUEVA VISIÓN DE MOVILIDAD, EN FAVOR DE LAS FAMILIAS DE PACHUCA Y SU ZONA METROPOLITANA

0
23

– Durante 2017, SEMOT, llevó a cabo acciones enfocadas a proponer soluciones con los más altos estándares de calidad, para beneficio de las familias en Hidalgo.

Promover la movilidad bajo condiciones de seguridad, eficiencia, comodidad, orden, accesibilidad, legalidad y certeza jurídica es la nueva visión de movilidad que el gobernador Omar Fayad, ha impulsado desde el inicio de su administración.
La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT) a cargo de Rufino H. León Tovar, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) puso en marcha esquemas para impulsar una movilidad integral y sostenible en todos los medios de transporte urbanos y rurales.
Para ofrecer seguridad y certidumbre a las y los usuarios, se priorizó la verificación técnica y documental dentro de los parámetros que se enmarcan en la Ley en la materia. De este modo, se realizaron más de mil 210 operativos de vigilancia y supervisión en diferentes municipios de Hidalgo y a través de las 7 coordinaciones Regionales de Transporte.
En el año en curso, se inspeccionaron más de 10 mil 760 unidades en modalidad colectiva e individual, y se sancionaron más de 3 mil 480 vehículos, en tanto que en lo que se refiere a la Revista Vehicular, se realizaron más de 7 mil 650 trámites.
Durante el mismo periodo, se sustituyeron más de mil 966 unidades de transporte convencional con el fin de impulsar la modernización de los vehículos y brindar un mejor servicio a todos los usuarios.
Respecto a la política de Cero Tolerancia a la Corrupción que desde el inicio de la presente administración instituyó el gobernador Omar Fayad la SEMOT, puso en marcha el Protocolo de Atención Pública y Transparencia; mecanismo de control en la función pública, así como la apertura de una oficina de atención al público con el propósito de garantizar una atención de calidad a concesionarios y permisionarios.
Mantener el orden, la legalidad y eficiencia en transporte público en zonas estratégicas de la zona metropolitana de Pachuca y diversos municipios, también ha sido tarea esencial, que a través del STCH se han realizado, como revisiones continuas en la Central de Autobuses y de Abasto de la capital hidalguense, así como en la terminal de Tulancingo.
De la misma forma, se implementó una campaña de recomendaciones para promover e impulsar una movilidad accesible, eficiente y sobre todo segura, con recomendaciones que han sido difundidas de manera permanente para reforzar y fortalecer la cultura de la prevención.
Finalmente, la promoción de una movilidad sustentable y no motorizada, es también eje rector impulsado desde la SEMOT, por ello en el marco del “Día Mundial sin Auto”, se destacaron las acciones para redoblar esfuerzos y fortalecer una política y cultura de movilidad, donde la población en general y en especial los usuarios de los automóviles particulares experimentaran las ventajas de utilizar los servicios de transporte público y los modos alternativos de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí