Mató a su amigo a pedradas

0
92


PGJH confirma información de homicidio
Por Juan Sabino Cruz
Ciudad Sahagún.- Un sujeto identificado por sus iniciales como A.G.H. fue vinculado a proceso al ser señalado como probable responsable de dar muerte a su “amigo” E.G.A, juntos trabajaban en una carnicería de la calle Oaxaca, en la colonia Benito Juárez.
EL REPORTERO informó con oportunidad que, al amanecer del lunes 25 de diciembre, justo en Navidad, se reportó la presencia de cadáver en los campos de la UNAM, en la colonia Benito Juárez, inclusive, las especulaciones revelaron que el occiso fue asesinado por su “amigo” y compañero de trabajo.
Como reguero de pólvora trascendió que el occiso había sido muerto de una pedrada en el rostro y el presunto responsable sería su “amigo” con quien trabajaba en una carnicería del citado centro habitacional.
CONFIRMADO
Transcribimos un comunicado de prensa emitido el día de hoy.
Pachuca Hgo., a 30 de diciembre del 2017

Policía Investigadora ubica al presunto responsable del homicidio de un hombre en Tepeapulco

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso, en agravio de un hombre, en Tepeapulco.
El 25 de diciembre la Policía de Investigación, recibió un reporte que informó del hallazgo de un cadáver sobre la vía pública, específicamente sobre un terreno ubicado en la Colonia Benito Juárez, por lo que acudieron al lugar.
Por este suceso se inició la carpeta de investigación correspondiente y el Ministerio Público (MP), solicitó la intervención de peritos, para procesar el lugar de los hechos, con la finalidad de hacer el levantamiento del cuerpo, realizar la necropsia de ley y allegarse de indicios que pudieran esclarecer la muerte de dicha persona.
La investigación realizada por el MP arrojó que la víctima de iniciales E.G.A se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con sus compañeros de trabajo, al interior de una carnicería, donde se le vio por última vez en compañía del ahora imputado de iniciales A.G.H.
Luego de convivir en ese lugar, salieron juntos y en su camino se presume que A.G.H., privó de la vida a la víctima después de propinarle un golpe con un objeto en la cabeza, hipótesis que se fortaleció con los resultados de la necropsia, misma que determinó como causa de muerte “conjunto de traumatismos cráneo facial causados por objeto contundente”.
Con todos los medios de prueba y las declaraciones de testigos el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para ingresar al domicilio del imputado donde encontraron indicios de su participación en el ilícito, posteriormente solicitó la orden de aprehensión la cual fue otorgada y cumplida por la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI).
El Juez de Control después de analizar el trabajo realizado por el personal de la PGJEH otorgó la vinculación a proceso para A.G.H por el delito de homicidio doloso, e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de un año y otorgó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí