Alcalde no pudo con el cargo y renunciará

0
86

Ajustes para corregir el rumbo en municipios de Hidalgo

MEJORAS EN PACHUCA
PACHUCA, Hgo.- Ante el clamor popular de los habitantes de Pachuca, a partir del dos de enero del 2018, inicia una campaña integral de bacheo y repavimentaciones por distintos puntos de la capital hidalguense.
La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y su cabildo han decidido corregir el rumbo para beneficio de los pachuqueños y en primer lugar serán rehabilitadas todas las calles, ahora, no se escatimarán recursos, empezarán por los barrios altos como son: El Lucero, Ocampo, Arizpe, Santiago, Gómez Farías, Las Lajas, entre muchos otros.
Paralelamente, han optado por terminar con la lucha estéril que tienen con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca y respetar los derechos laborales de los trabajadores, pues así enfocarán su atención en otras actividades que ayuden a impulsar el desarrollo y progreso de Pachuca.

?????????????

PROTEGEN LA OBSIDIANA
EPAZOYUCAN, Hgo.- Raúl Armando Padilla Islas, Presidente Municipal de Epazoyucan, junto con el pleno del cabildo, sacaron un punto de acuerdo para trabajar en la protección de la obsidiana dorada que se extrae de los casi agotados yacimientos y que a precio de risa se llevan los empresarios chinos para hacer aretes y venderlos en euros en el mercado internacional.
Trascendió que los orientales ya acabaron con los yacimientos de la obsidiana roja que se tenía en el estado de Jalisco, pero, hasta ahora con total impunidad se llevan la piedra semipreciosa dorada, única en el mundo, misma que se encuentra en el bello municipio de Epazoyucan.
Inclusive, el pleno del cabildo trabaja para echar abajo un punto de acuerdo de la irresponsable asamblea de la pasada administración, para así evitar que los jales de Pachuca sean procesados en este municipio donde se cometería un ecocidio y dañaría la salud de los habitantes.
?????????????

ALCALDE RETOMA EL RUMBO
ZEMPOALA, Hgo.- Héctor Meneses Arrieta, Presidente Municipal priista de Zempoala, al fin se dio cuenta de sus múltiples errores que lo ubican como uno de los peores alcaldes de Hidalgo, inclusive, por la ineficiencia mostrada se esfuman sus sueños de algún día llegar a ser gobernador, como alguna vez lo comentó a sus allegados.
Por ahora, ha decidido tomar las riendas y deshacerse de su sequito de colaboradores que descuidan sus funciones por andar de “damas de compañía”, inclusive, ha comprendido la frase que reza: “El poder no se comparte, se ejerce con todas sus consecuencias”, así que la síndico y tesorero dejarán de tomar decisiones que corresponden al ejecutivo.
Respecto a la ineficiente Directora de Seguridad Municipal que se ha caracterizado por tolerar todo tipo de abusos por parte de sus subordinados, será dada de baja y se anunció que su lugar será ocupado por un abogado capaz, que conozca las consecuencias de sus actos, inclusive, tenga la capacidad de asesorar a la Maestra en Derecho que se desempeña como conciliadora municipal.
Con estas y otras acciones como sería la atención a peticiones de obras de buena calidad, cancelación de múltiples permisos para creación de fraccionamientos y recuperar el Lienzo charro que se quedó un particular y le invirtieron recursos públicos, Meneses Arrieta busca corregir el camino y responder a la confianza de la ciudadanía que con su voto lo llevó al cargo de alcalde.

RENUNCIA UN ALCALDE
TLANALAPA, Hgo.- Francisco Javier Hernández Cortes, Presidente Municipal Independiente de Tlanalapa, por fin acepta que no pudo con el cargo, fue incapaz de cumplir los acuerdos del cabildo, peor, fue su exhibición de incapacidad al no poder realizar el relevo de su Director de Seguridad Municipal que es repudiado por su ineficiencia, pero pareciera que está impuesto por una “mano negra” y por lo tanto es inamovible.
Fue incapaz de dotar de buenos servicios al pequeño municipio, ni siquiera ha podido dotar de un buen alumbrado público en la localidad de Chiconcuac y, por ende, el día seis de enero renunciará al cargo junto con el pleno del cabildo que fue incapaz de responder a la confianza de la gente que los llevó al cargo.
Como regalo de reyes desaparecen los poderes en Tlanalapa y, al parecer, el Congreso del Estado deberá nombrar un Concejo de Administración que se encargue de gobernar en tanto se convoca a nuevas elecciones.

REGRESAN PRODUCTO DE EXTORSIONES
TIZAYUCA, Hgo.- Policías preventivos que se dedican a influir en las decisiones de las personas que se ven involucradas en hechos de tránsito para después pedir “mordida” a víctimas y responsables de los percances, reflexionaron y buscan regresar el producto de estas ilícitas actividades.
Sin duda, los uniformados se desempeñaban como auténticos ladrones en este municipio, en pleno centro y a plena luz del día extorsionan, por lo menos, a los involucrados en percances.
Una mujer conducía su moderna camioneta en céntrica arteria donde fue impactada por otra unidad, intervienen las fuerzas municipales y se arreglan con el responsable, para después inducir a la afectada a recibir una cantidad y se quede con su golpe a cambio de una cantidad, pues le advirtieron que en caso de no aceptar se llevarían las unidades al corralón y seguramente nunca le pagarían.
Por desconocimiento de la ley, la afectada presionada por la policía municipal se vi0o obligada a aceptar la injusta propuesta, recibió ínfima cantidad que no le alcanza ni para cubrir el deducible del seguro, no obstante, los gendarmes además le exigieron 800 pesos que, afirmaron, debían compartir con sus superiores. Esa es la cruda realidad en Tizayuca.
Ahora se dijo que los uniformados ya están arrepentidos y buscan a las personas que han extorsionado para regresarles su dinero, pues, bien saben que actuaron fuera del marco legal.

LIBERACIONES EXPRÉS
APAN, Hgo.- Personal de la agencia del Ministerio Público de Apan se ha caracterizado por brindar todas las facilidades a los delincuentes aprehendidos en flagrancia, lo anterior ante la indignación de víctimas y de los policías preventivos que exponen su integridad física para hacer los aseguramientos.
Ahora, las actividades de los agentes del MP serán monitoreadas para verificar que actúen con respeto a la ley, pues ya no se permitirá que sea en vano el esfuerzo de los oficiales.

RESPETO AL TRABAJADOR
TEPEAPULCO, Hgo.- Magdalena Fuentes, alta funcionaria de la Administración Municipal de Tepeapulco, señalada por prepotente, arbitraria en contra de los empleados municipales, incluidos, los sindicalizados estuvo a punto de ser despedida.
Sin embargo, ahora ha entendido perfectamente la lección y en adelante se ha comprometido a tratar al personal con calidad y calidez, tal como a ella le gustaría ser tratada y, claro, los recursos que maneja serán aplicados con honestidad y transparencia, pues sabe que de lo contrario tendrá que dejar de pertenecer a la nómina que paga el pueblo.

ASCENSO EN LA CHAMBA
TEPEAPULCO, Hgo.- Luis Alberto Trujillo García, hasta ahora comandante de la Policía de Investigación (Grupo Sahagún), quizá se ha esmerado por sobresalir como policía preventivo, tratando de reducir el índice delictivo con sus ilegales e ineficientes retenes que vulneran los derechos humanos consagrados en los artículos 11, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de vulnerar también el precepto que reza: “La policía debe investigar para detener, jamás detener para investigar”.
También se ha olvidado de su misión preponderante que es la investigación de los delitos ya consumados, así que mientras cumple labores de policía preventiva llevando detenidos a muchos inocentes, los verdaderos delincuentes andan libres, ejemplos hay muchos, solamente bastaría darle una revisadita al rezago de delitos, como homicidios, los asaltantes de la motocicleta y muchos más que siguen en la impunidad.
Pero se informó que por sus dotes de policía preventivo, Luis Alberto Trujillo García será nombrado flamante director de Seguridad y Vialidad Municipal.

ACTIVIDADES EN EL TEATRO
IXMIQUILPAN, Hgo.- Pascual Charrez Pedraza, Presidente Municipal de Ixmiquilpan, quizá gobierne uno de los municipios más bellos de Hidalgo, sin embargo, EL REPORTERO agregaría que también uno de los más descuidados donde impera la anarquía.
Tiene un bello Palacio Municipal adornado en su explanada con la hermosa Diana, si “Cazadora del amor”, a un costado esta el majestuoso teatro “Miguel Hidalgo”, entre otros muchos atractivos como su mercado, iglesia y balnearios.
Lamentablemente, atrás de la fachada del edificio que alberga al Ayuntamiento, se encuentran verdaderas aberraciones con reparaciones de chile, dulce y huevo, tiene remiendos de cemento gris, en otros pedazos de mosaico y unos más de loseta de cerámica, sin contar peligrosas varillas salidas, entre otras aberraciones.
Respecto al teatro Hidalgo, su fachada hace viajar en el tiempo y hacer parada en los primeros años del siglo pasado, mejor aún está el interior, con sus balcones de madera, el escenario y muchos otros detalles que son atractivo de los visitantes.
Lamentablemente, esa hermosa construcción se ve opacada al acercarse a los sanitarios donde pareciera que se recibe una patada por el penetrante olor a orines, como si se estuviera en una cantina de pueblo, el piso de madera fue sustituido por intercerámico y la recepción retacada de polvorosas despensas que quizá sean para las campañas.
La fuente de la Diana Cazadora no es puesta a funcionar, no escurre el agua y eso exhibe su falta de mantenimiento. Lo deteriorado de uno de los monumentos más famosos de México.
Afortunadamente, el alcalde Pascual Charrez giró instrucciones para aplicar los recursos propios en la restauración de estos monumentos que son emblemáticos del municipio, además de colocar los nombres de las calles en virtud de que la nomenclatura está para llorar.

Inocente palomita que te dejaste engañar sabiendo que el 28 de diciembre en nadie se puede confiar. EL REPORTERO LES DESEA UN FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí