Rinde Erika Rodríguez su segundo informe de actividades

0
58

Ante la presencia de más de 100 líderes entusiastas, entre ellos 50 jóvenes de diversos municipios del estado de Hidalgo, la diputada federal Erika Rodríguez Hernández rindió su segundo informe de actividades como legisladora, donde expuso los resultados del trabajo realizado en su segundo año de actividades legislativas y de gestión; asistieron al evento Leoncio Pineda Godos, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Escamilla Vital y Michel Calderón dirigentes del Comité Municipal de Mineral de la Reforma, Alfredo Bejos, diputado federal y líderes de organizaciones y sectores de PRI Hidalgo.
La tlaxiaquense informó tres momentos históricos que marcaron su segundo año de actividad legislativa:
1. La aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma al Artículo 78 y 85 del Reglamento de la Cámara de Diputados y Diputadas, que incorpora la perspectiva de género en la formulación y dictaminación de las iniciativas de ley.
2. La presentación del Protocolo para Legislar con Perspectiva de Género, que fue elaborado por las y los alumnos de la maestría en Género y Derecho impartida por la máxima Casa de Estudios UNAM y de la cual forma parte.
3. Firma del convenio para el Doctorado entre la Cámara de Diputados y la UNAM.
Además puntualizó, que se construyeron acciones para construyendo la equidad de género y se consolidaron 4 reformas constitucionales, 114 reformas, 6 decretos y 3 leyes y se legisló para trabajar en los objetivos de la agenda 2030.
La Diputada Federal destacó que “hemos trabajado en equipo con el Gobernador de nuestro estado Omar Fayad donde la fracción priista hidalguense logró un aumento del 5% en el presupuesto de egresos de 2017 para la entidad de más 39 mil millones de pesos” y de manera conjunta con las y los diputados gestionaron 200 millones para la carretera Tehuetlán – Huejutla, también destacó que “ya no podemos improvisar, los servidores públicos debemos ser responsables en las tareas que asumamos”.
Asimismo, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos destacó el trabajo del trabajo y gestión realizados por la también Secretaría General del dicho Instituto Político, “En su labor como diputada veo cosas muy importantes para el desarrollo de nuestro país y el nuestro estado, Erika te felicito por responder a las y los hidalguenses. Tu trabajo es reconocido a lo largo del estado de Hidalgo”, comentó.
Al término del evento Erika Rodríguez agradeció la confianza de las y los ciudadanos para rendir cuentas del trabajo realizado durante este segundo año legislativo, “las y los diputados del PRI avanzamos como una de las bancadas más productivas en la Cámara, representarlos es un privilegio y servirles una gran responsabilidad, con su confianza seguiré trabajando y redoblaré esfuerzos para lograr el México que todos queremos” finalizó Erika Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí