Permanencia de coordinadores y delegados regionales dependerá de resultados obtenidos

0
35

Para fortalecer las estrategias y acciones en materia de seguridad pública, así como evaluar el trabajo operativo de los mandos designados las regiones de la entidad, el titular de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, Uriel de Jesús Moreno Castro, sostuvo un encuentro con coordinadores y delegados regionales, así como encargados de las distintas áreas operativas que conforman la corporación.
En la reunión de trabajo, el titular del área, exhortó a los agentes policiales a redoblar esfuerzos y brindar mejores resultados en cada una de sus delegaciones y áreas a su cargo.
Moreno Castro dio a conocer el nuevo esquema de evaluación en cuanto a la productividad de cada titular, esto mediante la aplicación de una semaforización de los índices delictivos que, por zonas, determinará los indicadores del trabajo que a la alza o a la baja tenga cada uno de los mandos policiales.
El mando policial dejó en claro que la permanencia como titulares de cada delegación o coordinación regional dependerá de los resultados que obtengan en lo subsecuente, además de las rotaciones periódicas para evitar compromisos o algún tipo de irregularidad en el desempeño de su trabajo al frente de sus encargos.
Resaltó la importancia de la utilización de las herramientas tecnológicas con que actualmente cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, y que ha dotado, como acción sin precedentes, el gobernador Omar Fayad Meneses, lo que permite un trabajo más eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía.
A lo anterior, agregó la importancia que han tenido desde su creación en los trabajos de inteligencia y aplicación de esquemas operativos áreas como: Unidad de Monitoreo Aéreo, con el uso de drones; Unidad Canina; Grupo de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género; Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos; y Policía de Proximidad.
El comisario general invitó a cada uno de los jefes policiales a tener mayor acercamiento con la ciudadanía, a efecto de fomentar la cultura de la denuncia e incrementar la confianza hacia las autoridades, lo que deberán de extender con los titulares de las 84 Policías Municipales del estado, con la finalidad de fortalecer la colaboración entre instituciones de seguridad y retroalimentar los esquemas de trabajo, como parte de la estrategia «Hidalgo Seguro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí