Espantosa muerte de un trailero

0
81

Embarrado contra columna de puente vehicular
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo.- Sueño, cansancio o excesivo peso de la carga costó la vida a infortunado trailero que, la madrugada de hoy, impactó su pesado vehículo contra la columna de un puente vehicular ubicado en la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de Tepeyahualco.
El conductor José Luis “I” “R”, de 38 años, recién casado, originario de Tulancingo, quedó prensado y, literalmente, embarrado en la cabina del destruido vehículo, debieron utilizar herramientas pequeñas para recuperar sus restos.
Los primeros informes recabados por EL REPORTERO establecen que, aproximadamente a las 4:30 horas de hoy, domingo, el tracto camión Freigtliner, color blanco, placas 722-AM6, caja seca, cargado con alimento para mascota se impactó contra la base de un puente vehicular en una pendiente de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, kilómetro 32 más 600, a la altura de Tepeyahualco.
Trascendió que el vehículo de carga era conducido con exceso de velocidad, su operador perdió el control e intento reaccionar, inclusive, hay huellas de más de cien metros de derrape, al final, su loca carrera fue detenida por la columna del puente vehicular.
La parte frontal del tráiler quedó totalmente destruida, convertida en una masa amorfa de hierros retorcidos, parecía que abrazaba a la base de la columna de concreto, en medio del concreto y el metal quedó esparcido el cuerpo inerte del conductor.
Tras el brutal choque contra el objeto fijo, la caja seca del tráiler y su carga quedó esparcida y bloqueando dos carriles de la citada vía federal, con dirección a Ciudad Sahagún, hasta después del mediodía se reanudo la circulación, los especialistas de la Procuraduría General de Justicia tardaron bastante en recuperar los restos de la víctima.
A ciencia cierta se desconocen las causas del mortal accidente, especulaciones hay muchas y algunos indican que pudo ser el cansancio, otros lo atribuyen al sueño del operador, otros a una falla mecánica o peso de la carga y unos más afirman que fue la falta de precaución del ahora occiso y su deducción la sustentan con la hueva de cien metros que dejaron las llantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí