Hidalgo tiene el 100% de sus planteles de bachillerato en el Padrón Nacional de Buena Calidad

0
28

El gobernador Omar Fayad, se dijo convencido de que cuando se fijan objetivos claros, se alcanzan metas grandes, así lo confirmó al hacer entrega de las acreditaciones de incorporación al Padrón de Buena Calidad, de los CECyTEs de Pachuca y Tepehuacán de Guerrero, con lo que la entidad alcanzó el cien por ciento de sus plantes estatales.
Al dar inicio igualmente a los trabajos de la reunión nacional extraordinaria de directores generales de Cecytes, el mandatario reafirmó su compromiso por trabajar en favor de la educación de niñas, niños y jóvenes hidalguenses.
“Hoy somos orgullo nacional, y que mejor que sea en materia de educación, ya que nos reconocen como un referente en México”, resaltó.
Frente a directores de Cecytes de estados como Baja California Sur, Querétaro, Nayarit, Puebla y Sinaloa, entre otros, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior federal, expresó que hay una gran disposición del gobierno que encabeza Omar Fayad, con hacer crecer y con calidad a la educación.
Este compromiso se ve reflejado dijo, al ser hoy Hidalgo, la primer entidad del país con su plantilla de planteles de bachillerato público acreditada al cien por ciento dentro del Padrón Nacional de Buena Calidad.
“Usted ha demostrado señor gobernador, que se puede contar con educación de calidad, ya que Hidalgo es referente nacional en este tema” insistió, el funcionario federal.
La secretaria de Educación Pública del estado, Sayonara Vargas tras dar bienvenida a los funcionarios federales, afirmó que este es un gran día para Hidalgo, ya que se festeja a la calidad en la educación, de ahí que agradeciera el respaldo del gobierno federal.
Festejó que en la entidad existan ya dos planteles de CECyTE, gracias a las gestiones hechas por el mandatario Omar Fayad, al tiempo que agregó que, al inicio de la actual administración, existían 22 planteles de bachillerato dentro del Padrón de Buena Calidad, y hoy, ya se encuentra en este, la totalidad de planteles que existen en la entidad.
En tanto que Emo Melo Rosales, director del CECyTEH plantel Tepehuacán de Guerrero, afirmó que este reconocimiento que recibió este día significa un motivador para la plantilla de estudiantes, a pesar de las condiciones de vulnerabilidad en la que viven algunas familias de aquella región.
Con el ingreso de los CECyTEs de Pachuca y Tepehuacán de Guerrero, 293 Planteles Estatales de los planteles de educación media superior CECyTEH, COBAEH, CONALEP y TBC, se acreditaron en Niveles del I al V ante el Sistema Nacional de Educación Media Superior en el Padrón de Buena Calidad.
Durante el próximo año, se trabajará activamente para que todos los niveles existentes suban un escaño más con referencia a cómo se encuentran actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí