Mastografías gratuitas

0
44

ALMOLOYA, Hgo.- Por iniciativa y gestión de María Guadalupe Paredes Olvera y del alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes para luchar contra el cáncer de mama, se lleva a cabo un trabajo conjunto entre el DIF Almoloya y el Centro de Salud para realizar de manera gratuita 230 mastografías a mujeres de 40 a 69 años, del 13 al 15 de diciembre, la sede será en el Auditorio Grande.
La salud de las mujeres almoloyenses es prioritaria para el gobierno municipal, asimismo, representa un gran reto en materia de salud pública, actualmente este padecimiento es una de las principales causas de muerte en mujeres. Una detección oportuna puede evitar complicaciones, incluso, la muerte, por lo que es de suma importancia fomentar el autocuidado de la salud entre las mujeres.
Con la realización de una mastografía se está en la posibilidad de detectar tumores que aún no son perceptibles con el autodiagnóstico, y con ello se puede evitar los tratamientos agresivos y la muerte. La realización del examen es gratuita, las mujeres interesadas deben registrarse en el DIF municipal o en el Centro de Salud, presentando únicamente su póliza del seguro popular, cartilla nacional de salud, credencial expedida por el INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí