Cabalgata en honor a distinguido hidalguense

0
17


Con la finalidad de conmemorar la figura del general Felipe Ángeles, su patriotismo y su legado, a nombre del gobernador, Omar Fayad, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo, encabezó la Primera Gran Cabalgata en honor a este distinguido hidalguense.
Rumbo a la celebración del centenario luctuoso del estratega mexicano, 700 jinetes de los 84 municipios del estado, así como de otras entidades como Chihuahua, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y CDMX, marcharon desde varias regiones, a fin de colocar una ofrenda floral en el monumento al General Felipe Ángeles de la capital del estado.
Baños Gómez, reconoció el esfuerzo de participantes y organizadores al abarcar rutas tan importantes como la Sierra – Huasteca, Valle del Mezquital, Otomí Tepehua – Valle de Tulancingo y la Altiplanicie Pulquera, a través de un recorrido de cientos de kilómetros, donde se pudieron apreciar algunos de los puntos turísticos más representativos del estado.
Ya en el trayecto final del recorrido, en la capital del estado, la columna de cabalgantes abarcó varios kilómetros de longitud, donde además se incorporaron elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, quienes por primera vez se sumaron a estas actividades coordinadas por el gobierno del estado.
Cabe destacar que durante esta primera edición de esta cabalgata se contó con la presencia de nietos y bisnietos de los generales Francisco Villa, Emiliano Zapata y por supuesto el General Felipe Ángeles.
Durante los diferentes recorridos, los cabalgantes contaron con servicios sanitarios, médicos, veterinarios, alimentación para los equinos, agua para bebederos, iluminación y seguridad, además de las impresionantes postales que regala cada región.
Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, originario de Zacualtipán; reconocido por su gran cultura, pero sobre todo por sus fuertes convicciones de humanismo y justicia social. Fue también un estratega ejemplar de la División del Norte, principal fuerza bélica de la Revolución Mexicana, por el cual ganó ser considerado como “El mejor Artillero de México”, ícono del honor militar, el patriotismo y la lealtad a las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí