Conjuraron peligro de gran explosión

Tres días de maniobras para contener la fuga de combustible en un tanque de 40 mil litros de gas L.P., que se encontraba en la caja seca de un tractocamión que desde el martes pasado volcó en el municipio de Tepetitlán, evitaron un incidente mayor.

De manera preventiva, la madrugada del miércoles pobladores de la localidad de Sayula fueron evacuados como medida de precaución, hasta el control de la situación.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, así como elementos de Protección Civil de los municipios de Tula, Huichapan, Tlahuelilpan y Tepetitlán, laboraron durante prácticamente tres días para poder extinguir el carburante que escapó por las válvulas del contenedor.

Las maniobras continuaron hasta la tarde del jueves pasado, cuando prácticamente se vacío el contenido de la pipa, que finalmente pudo ser reubicada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, ya que el tractocamión que remolcaba dicho contenedor fue robado días antes en Querétaro.

El vehículo fue encontrado volcado sobre la carretera Tepetitlán-Chapantongo, en el lugar conocido como Las Antenas, cerca de Sayula, por elementos de la Policía Estatal comisionados en la delegación regional de Nopala.

-0-

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *