Reconocen a Apan por la buena ejecución de los recursos en materia de obra pública

0
27


La Presidenta municipal de Apan, Ángeles Anaya Ortega; acompañada del Director de obras, Oscar Domínguez Hernández y del regidor Naxhyp Gutiérrez Márquez, asistieron al Seminario de Buenas Prácticas FAIS 2017, celebrado en el Auditorio de la Escuela de Medicina del Centro Histórico, en la Ciudad de México en donde el Banco Mundial y la Secretaría de Desarrollo Social le otorgo un reconocimiento al Gobierno de Apan por la buena ejecución de los recursos en materia de obra pública, que ayudan a combatir la pobreza y el rezago social. Destacando que Apan fue uno de los tres municipios galardonados con esta distinción en el estado de Hidalgo.
Así mismo asistieron funcionarios públicos de las tres ordenes de gobierno; así como especialistas y funcionarios de organizaciones como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y del Banco Mundial.
Con este seminario, se enfatizó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permite fomentar una cultura de innovación y fortalecimiento institucional desde la planeación, seguimiento, ejecución y evaluación de los recursos, aprovechando éste y otros instrumentos en favor de más familias mexicanas.
El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es una de las herramientas que permiten enfrentar el reto de abatir las carencias sociales en México, el cual ha destinado más de 320 mil millones de pesos a los municipios del país en los últimos años. Durante el Seminario de Buenas Prácticas se revisaron los resultados de este instrumento en torno a tres temas: Combate efectivo a carencias sociales, potenciación de recursos, transparencia y desarrollo institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí